Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer

Clínica del cáncer en Torreón sí retomará actividades: Bernal

Aunque no se especificó una fecha, la unidad volverá a operar, aseguró el titular de Salud en Coahuila

La clínica comenzó a recibir a los primeros pacientes en el mes de mayo del año 2018.

La clínica comenzó a recibir a los primeros pacientes en el mes de mayo del año 2018.

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer que se construyó en terrenos del Hospital General de Torreón pasó a manos del Gobierno del estado, por lo que en los próximos días deberá entrar en operaciones, luego de que suspendió actividades.

El funcionario dijo que la tercera clínica preventiva de cáncer que se construyó en el país y que anteriormente estaba a cargo del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) será profiláctica, por lo que se enfocará principalmente en la realización de mastografías y papanicolau, así como pruebas de antígeno prostático.

Explicó que esta unidad de salud estará dirigida por un médico oncólogo y que se hará una reestructura del personal.

Ver más: Clínica de prevención de cáncer en Torreón suspende operaciones 

El Siglo de Torreón informó recientemente que a casi dos años y medio de su inauguración, suspendió operaciones hasta nuevo aviso la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, en cuyo proyecto se destinaron alrededor de 30 millones de pesos que fueron recaudados a través de la campaña "Cancerotón", en la que participó el sector privado, la sociedad civil y el Gobierno del estado con el respaldo del INCAN.

Por la pandemia del COVID-19 se habían interrumpido las consultas a la población, pero el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, declaró que la clínica había dejado de realizar acciones de prevención y concientización en ese espacio físico por lo que ahora los pacientes están siendo atendidos en el Hospital General.

La clínica comenzó a recibir a los primeros pacientes en mayo de 2018 y por apertura, las consultas se ofrecieron sin ningún costo.

En ese entonces, la unidad de salud inició con consultorios de médico genetista, médico oncólogo, médico de primer contacto, nutrición y psicología con la intención de detectar estilos de vida y factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, diabetes y antecedentes hereditarios.

La intención de la clínica era darle una esperanza de vida a la población de todo el estado mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riesgos y consecuencias.

FACHADA EN DETERIORO

En un recorrido que realizó El Siglo de Torréon por la clínica se pudo observar que la fachada luce descuidada y con colores desvanecidos. Incluso, una de las letras corpóreas se cayó de tal forma que dice "Estado de Coahuil", al faltar la a.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clínica cáncer Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La clínica comenzó a recibir a los primeros pacientes en el mes de mayo del año 2018.

Clasificados

ID: 1757091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx