Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aston Villa

Leeds acaba con paso perfecto del Aston Villa

Nunca había ganado sus primeros cinco encuentros de liga

AP

El Leeds puso fin al inicio perfecto del Aston Villa en la Liga Premier inglesa al vencerlo 3-0 el viernes.

Villa nunca había ganado sus primeros cinco encuentros de liga. Y aún no sucede después de que su derrota evitó que se quedaran con el primer lugar de la clasificación de la Premier desde octubre del 2001.

Esta pequeña pieza en la historia se la ganó Patrick Bamford, quien con una tripleta en la segunda mitad se convirtió en apenas el segundo jugador en anotar en cada uno de los tres primeros juegos de visita del Leeds con un gran desempeño en la liga, después de Gordon Hodgson en 1937.

Bramford acumula seis goles en la Premier y el equipo de Marcelo Bielsa continúa su impactante regresó a la primera división.

El Leeds disfrutó de un mejor inicio hasta los primeros 25 minutos y sobrevivió un susto de penal casi al final del primer periodo cuando el capitán del Villa Jack Grealish cayó tras jugada del portugués Helder Costa dentro del área. El árbitro Paul Tierney desestimó las protestas y su decisión fue apoyada por el videoarbitraje.

El Villa inició mejor la segunda parte, pero el Leeds tomó ventaja después de 55 minutos. Ezgjan Alioski y Jack Harrison encabezaron el contraataque, con el último tomando un pase del brasileño Rodrigo en el área. Su esfuerzo fue impedido por el argentino Emiliano Martínez, pero Bamford estuvo al acecho para tirar a gol.

El Leeds incrementó su ventaja poco después. Bamford disparó al ángulo superior desde fuera del área con una precisión infalible.

Bamford completó la tripleta al minuto 74, mostrando su gran habilidad para gambetear en el área penal antes de enviar el balón sobre Martínez.

Leeds siguió creando oportunidades a un ritmo alarmante y Bamford tuvo oportunidad de un cuarto gol pero su cabezazo cayó en los brazos del portero. El español Pablo Hernández hizo un disparó que pasó por encima del travesaño a pesar de que tenía tiempo y espacio para un mejor tiro.

Patrick Bamford (i) dispara para marcar uno de sus tres tantos, en la victoria del Leeds United 3-0 sobre Aston Villa. (AP)

Patrick Bamford (i) dispara para marcar uno de sus tres tantos, en la victoria del Leeds United 3-0 sobre Aston Villa. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga premier inglesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrick Bamford (i) dispara para marcar uno de sus tres tantos, en la victoria del Leeds United 3-0 sobre Aston Villa. (AP)

Clasificados

ID: 1757079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx