Doctor en casa - Curiosidades

¿Vacunarse contra la influenza es seguro ante la pandemia de COVID?

Preocupa la situación de ser más sensibles al virus tras la aplicación

Según especialistas, es fundamental vacunarse contra la influenza, aún pese a que no sea cien por ciento efectiva. (ARCHIVO)

Según especialistas, es fundamental vacunarse contra la influenza, aún pese a que no sea cien por ciento efectiva. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la temporada de influenza estacional en otoño, vacunarse es un tema que debe ser tomado con seriedad. 

Y es que la situación actual con el COVID-19, pone en riesgo enfrentar la mezcla de los dos virus, por lo que el Dr. Wesley Long, director de Microbiología Diagnóstica del Hospital Houston Methodist explica que: 

“Si se presenta una mala temporada de influenza con muchos pacientes enfermos se puede sobrecargar el sistema de salud de cualquier país. La preocupación este año es que tendremos dos virus en el radar, ambos muy contagiosos y ambos con potencial en enviar a mucha gente al hospital”. 

Para ayudar a que el sistema de salud no colapse, es fundamental vacunarse contra la influenza, aún pese a que no sea cien por ciento efectiva. 

“Ninguna vacuna lo es, la evidencia nos muestra que es muy buena en prevenir hospitalizaciones relacionadas a dicha enfermedad, lo cual es de gran relevancia en el contexto actual de la pandemia”, detalla el especialista. 

De acuerdo con lo publicado por el portal de10.com.mx, el doctor Long asegura que vacunarse contra la influenza sí es seguro para la mayoría de las personas, haya pandemia o no. 

Además, si una persona tiene alguna alergia severa a cierto ingrediente de la vacuna contra la influenza, lo cual es muy raro, deberá obtener recomendaciones adicionales de su doctor familiar o del pediatra en caso de los pequeños de seis meses de edad. 

Menciona también que, para las personas que están preocupadas de más sensibles al COVID-19 después de aplicarse la vacuna de la influenza, “esto no ocurre y no hay de qué preocuparse y es una de las mejores opciones que una persona puede hacer para proteger su salud en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

Leer más de Doctor en casa - Curiosidades

Escrito en: Vacuna de la influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Curiosidades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según especialistas, es fundamental vacunarse contra la influenza, aún pese a que no sea cien por ciento efectiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1756867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx