Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

LUIS NIÑO DE RIVERA

Sí estamos prestando dinero: Niño de Rivera

Fue su respuesta a las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, le respondió al secretario de Hacienda. (ARCHIVO)

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, le respondió al secretario de Hacienda. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, respondió a las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respecto de que las instituciones financieras no están dando el crédito suficiente y que no emplean las líneas disponibles por parte del Banco de México.

"La banca sí está prestando. Que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia. Tenemos que manejar la crisis todo con mucha inteligencia y mucho cuidado, por consiguiente no es un tema de justicia sino de manejo prudente del crédito que representa riesgos muy relevantes en estos momentos económicos", dijo el directivo.

En conferencia de prensa, Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se han utilizado los recursos disponibles por parte del banco central por el hecho de que no son necesarios para las instituciones financieras.

"Si no se están usando es que en este momento los bancos no requieren liquidez. Tenemos 224 % por encima que requiere la regulación bancaria. Por lo tanto, no debe ser una preocupación si en este momento no se están usando. Lo importante de esas líneas es que están disponibles y que todos las podemos usar y el momento en que sea necesario así sucederá. No veo por qué tendría que ser de inmediato cuando no hacen falta", detalló.

Sobre el tema, el vicepresidente de la ABM, Eduardo Osuna, dijo que ante el entorno de incertidumbre por la pandemia, los bancos tienen que ser mucho más prudentes en el manejo de riesgos, con lo que es posible que se limiten algunas líneas de crédito con sus clientes.

"Siempre es prudente y más en entornos de incertidumbre como el que tenemos, y puede haber temas donde hay reducción de líneas precisamente por su nivel de apalancamiento o lo que vemos en el buró. La banca es responsable de prestar el ahorro de los mexicanos, y nuestra responsabilidad es mantener la solvencia del sistema para ser una palanca en el proceso de recuperación y es mucho más valioso en el mediano y largo plazo esta prudencia. Nosotros queremos vender crédito, pero de manera prudente, a proyectos y personas sanas", detalló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: luis niño de rivera ABM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, le respondió al secretario de Hacienda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1756399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx