Durango

Vuelven a cerrar los espacios públicos en Durango por COVID-19

Los hospitales se encuentran saturados actualmente

Vuelven a colocar vallas en la Plaza de Armas, Corredor Constitución y la Plazuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vuelven a colocar vallas en la Plaza de Armas, Corredor Constitución y la Plazuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango implementó nuevas restricciones y reforzó otras, en espacios públicos, como plazas, jardines y parques, con el objetivo de ayudar a reducir la movilidad y el número de contagios de COVID-19, que hoy tiene saturados los hospitales.

Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, informó sobre el cierre de la Plaza de Armas, la Plazuela Baca Ortiz y el Jardín de San Antonio.

Manifestó que el resto de las plazas púbicas de la ciudad tendrán un aforo permitido del 50 por ciento.

En lo que se refiere al Corredor Constitución, donde también fueron colocadas vallas para controlar el acceso, ha sido instalado un control sanitario.

Los gimnasio tendrán que reducir el aforo al 30 por ciento de su capacidad, además de que se les invitará a cerrar de forma voluntaria los sábados y domingos.

Las oficinas gubernamentales organizarán turnos de trabajo y en cada una se deberá contar con su respectivo comité de salud. Estas se suman a las medidas que ya fueron anunciadas el pasado miércoles por el Gobernador del Estado y respaldadas por el Presidente Municipal de Durango.

Garza Escobosa advirtió que si con estas medidas no se tiene el resultado esperado, es decir, no se reduce el índice de contagios, se tendrá que regresar al Semáforo Epidemiológico rojo, con todo lo que esto implica para el sector económico.

Dicho estatus llevaría nuevamente al cierre de negocios, un impacto directo al empleo.

"Con estas medidas nosotros estamos tratando de ayudar a que los niveles de contagios se reduzcan, pero además, no dejamos de hacer el llamado a la ciudadanía, para que ponga de su parte", indicó.

El funcionario municipal refirió que todavía se percibe una movilidad significativa con los jóvenes, sobre todo durante los fines de semana.

Esto no ayuda para nada, en cuanto a la necesidad de reducir la incidencia en casos positivos de Coronavirus, por lo que se les continuará convocando a tomar consciencia.

TEMPORAL

El cierre de paseos y espacios de esparcimiento en Durango será temporal, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo.

El funcionario estatal reconoció la necesidad de que todos los sectores se sumen al refuerzo de las acciones que tienen como objetivo ayudar a reducir los contagios de Coronavirus.

El estado atraviesa por una situación muy complicada en materia de salud, por lo que se deben tomar acciones determinantes para revertir lo que sucede.

En este sentido, comentó que el sector turístico busca actuar con responsabilidad, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud.

Hay que mencionar que el Gobierno del Estadio determinó el cierre del Paseo del Viejo Oeste, Paseo de El Pueblito y el Teleférico.

Los espacios operarán cuando haya mejores condiciones.  (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los espacios operarán cuando haya mejores condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelven a colocar vallas en la Plaza de Armas, Corredor Constitución y la Plazuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1756390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx