Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UNAM

Suspende UNAM actividades presenciales hasta 2021

La medida también incluye viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios

La medida también incluye viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios.

La medida también incluye viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios.

AGENCIAS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alargará la suspensión de actividades académicas, de difusión y culturales hasta el próximo 4 de enero. Es decir, para prevenir contagios de COVID-19, no regresará a clases presenciales en lo que resta del año.

La medida también incluye viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios. El pasado 15 de junio se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspenden las actividades antes referidas, pero este jueves se informó la ampliación de la medida.

"Su vigencia se amplió debido a que, a pesar de las medidas de confinamiento, no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia", señaló.

Rector lamenta desaparición de fideicomisos. El rector de la UNAM, Enrique Graue, lamentó las decisiones legislativas que se han tomado en torno al financiamiento a la investigación nacional.

"Vivimos incertidumbre presupuestal para la educación superior en el país y nos afligen profundamente las decisiones en torno al financiamiento a la investigación", dijo al colocar la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende.

Mencionó que frente a los días difíciles que se viven por la crisis, es necesario colaborar en un proyecto nacional sin divisiones ni polarizaciones.

"Se hicieron declaraciones respecto a que los proyectos de investigación seguirían, aunque se manejarán de manera diferente. Todavía no conocemos detalles, pero esperemos que así sea", dijo.

Advirtió que si no hay suficiente inversión en investigación, se dará un paso atrás, pues "crear conocimiento e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer".

El rector se refirió a la desaparición de 109 fideicomisos que aprobó el Congreso de la Unión, lo que podría tener un impacto en la UNAM.

A través de dos fideicomisos disponía de 273 millones 441 mil pesos para el programa Becas SEP-UNAM Fundación UNAM y para el proyecto RUA-MX.

Suspenden

La UNAM alargará la suspensión de actividades académicas, de difusión y culturales hasta el 4 de enero:

*Buscan evitar contagios en lo que resta del año.

*La medida también incluye viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios.

*El pasado 15 de junio se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspenden las actividades antes referidas, pero este jueves se informó la ampliación de la medida.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La medida también incluye viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios.

Clasificados

ID: 1756388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx