Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apretará Lerdo medidas para contener contagios

Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas los domingos

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pidió la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pidió la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad.

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Lerdo "apretara" las medidas preventivas para contener el número de contagios por COVID-19, acatando las disposiciones que emitió el Gobierno del Estado, por lo que se contemplan sanciones para quienes sean sorprendidos en la calle sin la necesidad de hacerlo, así como para quienes no porten su cubrebocas, lo cual es obligatorio en Durango.

Así lo dio a conocer el alcalde, Homero Martínez Cabrera, quien explicó que dentro de estas medidas quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas los domingos, las celebraciones religiosas, de aniversario en las comunidades rurales, las carreras de caballos y peleas de gallo, que se han detectado de manera clandestina.

Ver más: Atribuyen repunte de COVID-19 en La Laguna a festejos sociales 

Para ello, informó que solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. "Han habido algunas situaciones de clandestinaje, estaré girando instrucciones y he pedido el apoyo de las fuerzas policíacas, estatal, federal, para poder acatar las medidas es un acuerdo que hicimos", detalló ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró de manera virtual.

Recalcó que es necesario que se mantengan estas medidas para tratar de reducir al máximo la movilidad y con ello los casos positivos de COVID-19.

Ver más: Procederán jurídicamente contra organizadores de boda en Torreón 

"Estos 15 días necesitamos apoyar a que todo mundo se quede en casa, no tal cual, pero los que no tengan que salir tratar de evitar la movilidad en la ciudad".

En cuanto a las sanciones dijo que se aplicará lo que dicte en Bando de Policía y Buen Gobierno. "Dependiendo la infracción o la falta administrativa que cometa es la multa que se va aplicar, no es un tema recaudatorio, al contrario...Entonces en eso invitar a la ciudadanía si nos ayudan no debe haber ninguna sola infracción", explicó el edil, ya durante su gira con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Sanciones

Contemplan sancionar a ciudadanos que no usen cubrebocas.

*La venta de bebidas alcohólicas está prohibida los domingos.

*Tampoco se permiten las celebraciones religiosas, de aniversario en las comunidades rurales, las carreras de caballos y peleas de gallos.

*El alcalde solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pidió la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad.

Clasificados

ID: 1756385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx