Cultura

Arte Resiliente

Retrasan pagos de Arte Resiliente

Son 75 los proyectos que se beneficiarán de la convocatoria

Artistas y creadores denuncian retraso del primer pago para los seleccionados de la convocatoria de Arte Resiliente.

Artistas y creadores denuncian retraso del primer pago para los seleccionados de la convocatoria de Arte Resiliente.

SAÚL RODRÍGUEZ

Ante las interrogativas por parte de artistas y creadores de por qué se había retrasado el primer pago para los seleccionados de la convocatoria de Arte Resiliente (el cual estaba programado a más tardar el pasado 14 de octubre), José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura de Coahuila, indicó que en el transcurso de esta semana se entregaran los recursos.    

El funcionario atribuyó el retraso a una "sobrecarga de trabajo" que está teniendo la Secretaría de Cultura. Aclaró que la convocatoria de Arte Resiliente acompaña a otros 10 proyectos culturales del estado que se benefician con recursos federales.

Así, Arte Resiliente se lanzó con otras convocatorias como Territorio Escénico, el Concurso Nacional de Derechos Humanos, el proyecto de cortometrajes Encorto, el concurso de artesanías, entre otras.

"Ahorita Arte Resiliente presenta un retraso en la primera entrega de recurso, justamente por la sobrecarga de trabajo que se nos ha dado. Los recursos llegan un poco retrasados en la segunda parte del año, y este retraso de los recursos hace que todos los proyectos se concentren en los últimos meses del años".

Con anterioridad, se había fijado con los titulares de los 75 proyectos de Arte Resiliente que la fecha límite de entrega de su primer pago sería el 14 de octubre. Señaló que ya se había empezado a pagar a algunos proyectos, pero no indicó a cuántos. "La intención es que la siguiente semana ya estemos concluyendo esos pagos".

El recurso que se designó al conjunto de convocatorias que mencionó Rodríguez es de 10 millones de pesos, de los cuales 3.2 millones se destinaron para Arte Resiliente, la cual se dividió en tres categorías: individual (con recursos de 27 mil pesos por proyecto), grupos artísticos y colectivos (60 mil por proyecto) y proyectos de coinversión (65 mil pesos).

A cada proyecto se le haría un primer pago del 50 por ciento de su recurso, según la categoría, y el resto sería entregado al terminar el trabajo.

Rodríguez añadió que, debido al retraso presentado y a que los artistas tenían como fecha de entrega el 18 de noviembre, ahora podrán mostrar sus resultados hasta el mes de enero de 2021.

Por último, José Luis Rodríguez añadió que se pretende conjugar a los proyectos de Arte Resiliente con la convocatoria de Territorio Escénico a finales de enero próximo.  

Leer más de Cultura

Escrito en: Arte Resiliente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artistas y creadores denuncian retraso del primer pago para los seleccionados de la convocatoria de Arte Resiliente.

Clasificados

ID: 1756353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx