Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI vuelven a dar positivo a coronavirus

Algunos de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI ya se reincorporaron a sus labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI ya se reincorporaron a sus labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Al menos siete personas que laboran en la Jurisdicción Sanitaria VI de La Laguna de Coahuila y que se habían recuperado en meses anteriores de COVID-19 volvieron a dar positivo al virus SARS-CoV-2 en la prueba diagnóstica. Algunos de ellos ya se reincorporaron a sus áreas de trabajo y otros más todavía se encuentran cumpliendo con su periodo de aislamiento, señaló el titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega.

"Son de varias áreas, algunos están cumpliendo su confinamiento en casa y otros ya regresaron. Se ha manejado como reinfección porque la tuvieron y se hacen la prueba y nuevamente (salen positivos), que ahí hay que tener también mucho cuidado en el manejo en cuanto a si es reinfección o no, porque luego también puede pasar que el paciente o la persona que lo tuvo siga teniendo anticuerpos y pues puede salir positivo a una prueba", explicó.

El jefe jurisdiccional indicó que al tratarse de una enfermedad nueva, los pacientes recuperados de COVID-19 deben continuar atendiendo las medidas de seguridad para evitar contraer el virus de nueva cuenta.

"Hay que decirle a la población que el hecho de haber tenido COVID no los hace inmunes a volver a presentar la enfermedad, tienen que seguir con los mismos cuidados que están llevando las personas a las que no les ha dado", expuso.

En recientes días, el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal, dijo que en Coahuila se estudian por lo menos 10 posibles casos de reinfecciones por COVID-19. El funcionario explicó que para confirmar una reinfección es necesario realizar pruebas genéticas de la primera y segunda infección para ver si existe alguna diferencia en el virus.

"Para comprobar, una reinfección tiene que ser por un virus diferente, debemos tener capacidad para cultivar el virus anterior y este virus y compararlo, y en Coahuila no tenemos esa capacidad, pero después de tres meses sí medimos que es un virus diferente y tenemos alrededor de 10casos después de tres meses que han manifestado la enfermedad", indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI ya se reincorporaron a sus labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1756330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx