Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Unidad deportiva lerdo

Rehabilitarán Unidad Deportiva en Ciudad Lerdo

Se ubica en la avenida Tecnológico S/N del fraccionamiento El Rosario

El gobernador José Rosas Aispuro realizó una gira de trabajo en La Laguna de Durango.

El gobernador José Rosas Aispuro realizó una gira de trabajo en La Laguna de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

En la gira que realiza el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en la región Laguna, una de las primeras acciones que realizó fue el arranque de la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva México 98, la cual tendrá un periodo de ejecución del 13 de octubre de este año al 8 de agosto de 2021. Se ejerce una inversión de 13 millones 905 mil 746.68 pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2020.

La Unidad Deportiva se ubica en la avenida Tecnológico S/N del fraccionamiento El Rosario, del municipio de Lerdo.

La rehabilitación consiste en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético de 6,400 metros cuadrados. De forma contigua se construirá un módulo de gradas de 64 metros lineales, la construcción de sanitarios debajo de las gradas, la construcción de una barda perimetral de 1,177 metros lineales empatando con la existente, una nueva caseta de control de acceso y la colocación de portones de acceso. También tendrá un sistema de drenaje de 730 metros lineales y la colocación de luminarias solares (serán 32 piezas) alrededor de la Unidad deportiva.

Se beneficiará con ello a 141 mil 043 habitantes de Lerdo lo cual traerá como beneficio, "contar con una infraestructura que promueva el deporte y esparcimiento de manera segura rescatando este tipo de espacios y generando un impacto social positivo así como la cohesión social para fortalecer la recreación", según el gobernador.

La empresa contratista que realizará estos trabajos es Isla Proyectos y Construcciones S.A de C.V cuyo representante legal es el licenciado Alberto Issa Lara. La obra cuenta con el número de contrato SECOPE-FAFEP-ED-080-20.

Al evento acudió el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien agradeció a Aispuro su apoyo para la realización de obras en este municipio. También estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo; y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Unidad Deportiva Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro realizó una gira de trabajo en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1756323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx