Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa de Valores tiene una baja marginal

Ante una corrección a la baja de América Móvil

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este jueves una pérdida moderada del 0.04 por ciento en su principal indicador ante una corrección a la baja de América Móvil, la segunda empresa con mayor capitalización del mercado, señalaron analistas.

América Móvil había presentado ganancias en las sesiones anteriores, de 4.68 por ciento y del 2.02 por ciento tras la publicación de sus resultados, y en esta jornada tuvo una corrección de 1.69 por ciento negativo, comentó Luis Alvarado, experto de banco Base.

Esta empresa de telecomunicaciones cuenta con cerca del 14 por ciento de ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV y es la segunda empresa con mayor capitalización en el mercado después de Walmart de México, explicó.

Tras el resultado de hoy, el IPC de la Bolsa mexicana acumula una pérdida del 11.23 por ciento en lo que va del 2020 y desde el mínimo que registró el 3 de abril pasado, se ha recuperado ya el 18.92 por ciento.

Los mercados de capitales tuvieron resultados mixtos con predominio de pérdidas ante la continuación de la cautela por recientes factores de incertidumbre, comentó el experto.

Entre estos están "la segunda ola de coronavirus en Europa, que amenaza con forzar a los gobiernos a aplicar nuevas restricciones a la actividad económica, y el hecho de que en Estados Unidos los republicanos y demócratas aún no llegan a un consenso para la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales", agregó.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.38 % frente al peso mexicano y se cotizó en 20,09 por unidad en el mercado interbancario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1756316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx