Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eventos

Pese a pandemia buscan en Torreón salones de eventos para renta

Reportan búsquedas en Facebook

Las publicaciones se han hecho en los últimos días. (Especial)

Las publicaciones se han hecho en los últimos días. (Especial)

DEBORAH CÁZARES

Mediante las redes sociales se han generado diferentes grupos sociales en los que chicas laguneras venden, promocionan, aconsejan y comparten diversos temas.

En los últimos días, la edición de este medio ha recibido decenas de denuncias de usuarias de los portales que exponen varias solicitudes de salones de eventos en La Laguna para rentar.

1359065.jpeg

Pese a la pandemia y la evidente alza de contagios en la región, hay múltiples familias que ignoran las medidas sanitarias y continúan las aglomeraciones que sin duda ponen en riesgo su salud.

Tal fue el caso del pasado 10 de octubre, que se llevó a cabo una boda sin permiso de las autoridades municipales en Las Villas de Torreón, donde se reportaron por lo menos 90 contagios de COVID-19, convirtiéndose en noticia nacional. 

Justo este jueves, el titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones en Coahuila, Luis Morales encabezó una reunión con los encargados de quintas y salones de eventos de La Laguna para recordarles sobre las sanciones que existen para todos aquellos que no cumplan con los protocolos de sanidad.

“Aquí se citó a todos los organizadores de eventos sociales, entre ellos las personas que participaron de algún modo o de otro en la realización de este tipo de eventos en lugares no autorizados, incurriendo en una clandestinidad y propiciando en este caso una afectación a la salud pública, por lo cual se deja a reserva de las autoridades la acción legal contra quien resulte responsable por esta afectación que se llegó a generar”.— Luis Morales.

1359066.jpeg

Hasta el momento a nivel estatal entre Coahuila y Durango se suman más de 43 mil 514 contagios confirmados de COVID-19, siendo de La Laguna 13 mil 938 de ellos. 

En el estado de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro informó sobre la implementación de nuevas medidas drásticas para intentar frenar el incremento en casos de coronavirus que se han reportado en los últimos días.

Entre las nuevas medidas se implementa la suspensión de centros nocturnos y bares, además del impedimento a llevar a cabo celebraciones nupciales por la vía legal. 

Hasta ahora en el estado de Coahuila no se han retomado las medidas sanitarias, pero se espera se igualen al estado vecino próximamente para intentar frenar el rebrote de casos previsto por las autoridades nacionales desde hace algunos meses. 

1359072.jpeg

1359073.jpeg

1359074.jpeg

1359075.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en: Eventos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las publicaciones se han hecho en los últimos días. (Especial)

Clasificados

ID: 1756084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx