Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide AMLO al presidente de Alemania el Códice Maya de Dresde

Invita a su homólogo a visitar México el próximo año

El titular del Ejecutivo federal informó que invitó al mandatario alemán a visitar México el próximo año. (TWITTER)

El titular del Ejecutivo federal informó que invitó al mandatario alemán a visitar México el próximo año. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeien, quien se comprometió a gestionar, con directivos de los museos de su país, el préstamo del Códice Maya de Dresde para que pueda exhibirse el próximo año en México en las celebraciones que impulsará el Gobierno federal por los 200 años de la consumación de la Independencia.

En su cuenta de Twitter y al difundir una fotografía donde se observa acompañado del canciller Marcelo Ebrard y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo federal informó que invitó al mandatario alemán a visitar México el próximo año.

"Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre el COVID-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021.

"Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz", escribió en la red social.

El mes pasado, en representación del presidente López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller recorrió diversos países de Europa para reunirse con jefes de Estado con el objetivo de conseguir códices y piezas arqueológicas que puedan ser exhibidos en 2021 en México en las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia.

Entre estas solicitudes de préstamo se encuentra el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, Austria.

Leer más de Nacional

Escrito en: códice maya de Dresde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del Ejecutivo federal informó que invitó al mandatario alemán a visitar México el próximo año. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1756019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx