Nosotros Desayunos Eventos Salud

El regreso de un clásico

Vestido color rosa con detalles negros y botones dorados

El vestido es parte de la colección primavera/verano 2021, de la firma Chanel. (ESPECIAL FOTOS TOMADAS DE LUCIONI - OBERRAOUCH / Gorunway.com)

El vestido es parte de la colección primavera/verano 2021, de la firma Chanel. (ESPECIAL FOTOS TOMADAS DE LUCIONI - OBERRAOUCH / Gorunway.com)

ALDO MAGALLANES

Los Simpson en sus tantos y tantos capítulos han presentado eventos o sucesos que luego han ocurrido en la vida real. Sin duda, los personajes amarillos también se han hecho populares por sus predicciones.

"Marge Simpson" lució en la temporada siete un vestido color rosa con detalles negros y botones dorados de la marca Channel. Ese atuendo se ha manifestado en pleno 2020 a través de diversas creaciones, para primavera verano 2021, de la firma francesa liderada por Virginie Viard, respaldada por la casa Coco Chanel.

1358929.jpeg

En el capítulo Lucha de clases en Springfield, los Simpson acuden a unas tiendas de remates ubicadas en Villachica. En una de ellas, Lisa y Marge encuentran el vestido, el cual costaba 800 dólares, sin embargo, solo valía 90.

A la esposa de "Homero" le encantaba el atuendo. En un principio no quería comprarlo, pero "Lisa" la convenció. Ella decide usarlo para ir al súper y es ahí donde se topa a una amiga de la escuela y, al verla tan elegante, la invita a un club campestre.

"Marge Bouvier" (nombre de soltera de Marge Simpson) logra encajar con las integrantes del club. Todo va bien hasta que ellas critican que siempre acude con el mismo atuendo Chanel, es por eso que la mamá de "Bart" decide hacerle ajustes para que se vea distinto.

1358930.jpeg

El traje lo cambia dos veces gracias a sus dotes a la hora de tomar la máquina de coser y al final decide comprarse otro Chanel para ir a un baile del club. Al arribar al sitio, se da cuenta que no hay que volverse otra persona con el fin de ingresar a un circulo social.

En un análisis de la revista Vogue firmado por Cristina Chamorro llamado "El regreso de un clásico que no imaginabas: el traje rosa de Marge Simpson", la columnista cuenta cómo se transformó ese vestido de "Marge" en diversos atuendos de Viard.

"Ahora, en un crop top, un suéter, un traje de dos piezas con bermudas y un vestido con acentos en la cintura, estaba aquella combinación tan chic y 'sofisticada' (palabras de Lisa Simpson) convirtiéndose de nuevo en una tendencia", menciona Chamorro.

El traje de Marge no fue el primero. Según cuenta Cristina, éste y las creaciones de la colección de Virginie recuerdan el conjunto que utilizó Jackie Kennedy el 22 de noviembre de 1963, día en el que asesinaron a John F. Kennedy.

1358931.jpeg

El famoso traje rosa que Jackie pertenece ahora a los fondos de los Archivos Nacionales de EUA y se conserva como tesoro nacional.

Sin duda, lo clásico nunca pasa de moda, así que puede ser que en su clóset encuentre algún atuendo del pasado con el que pueda salir a la calle y disfrutar de su presente.

1358932.jpeg

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vestido es parte de la colección primavera/verano 2021, de la firma Chanel. (ESPECIAL FOTOS TOMADAS DE LUCIONI - OBERRAOUCH / Gorunway.com)

Clasificados

ID: 1755570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx