Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incluirán a familia afectada por incendio en programa de vivienda

El incendio que consumió buena parte de la vivienda de Pablo González y María del Carmen Rojas

La familia González Rojas perdió su vivienda luego de un incendio registrado el sábado pasado.

La familia González Rojas perdió su vivienda luego de un incendio registrado el sábado pasado.

GUADALUPE MIRANDA

La familia González Rojas, que el sábado pasado vio consumir su pequeña vivienda entre las llamas que se desataron debido a un posible cortocircuito, será incluida en el programa de Cuartos Adicionales, en el que participa el Estado y el Municipio.

Así lo informó el coordinador de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en La Laguna, Raúl Villegas González, quien adelantó que la construcción podría arrancar la próxima semana.

Como se informó, el incendio que consumió buena parte de la vivienda de Pablo González y María del Carmen Rojas se registró el sábado alrededor de las 23:00 horas, al interior de su casa ubicada sobre prolongación Gómez Palacio de la colonia San Isidro.

De acuerdo con Villegas, al realizar el levantamiento correspondiente en la vivienda, se constató el riesgo en el que habitaban, pues la construcción no contaba ni con dalas ni castillos, por lo que estaba en riesgo de colapsar en cualquier momento.

Ante tal situación, se analizó junto con el Municipio de Lerdo la situación de incluir a la familia en el programa de Cuartos Adicionales, en el cual se construirán 200 acciones, entre las que también se encuentra la vivienda de la familia afectada en el ejido La Luz, tras la intensa lluvia y granizo que azotó a la comunidad semanas atrás.

Como se informó las llamas consumieron todo lo que pudieron obtener con las ganancias de la pepena que realiza su esposo Pablo recorriendo varios sectores de la ciudad. María y Pablo tienen dos hijos: una pequeña de 2 años de nombre Yatziry y su hijo mayor de 10 años de edad, Mario Alberto, quienes requieren ropa y zapatos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia González Rojas perdió su vivienda luego de un incendio registrado el sábado pasado.

Clasificados

ID: 1755568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx