Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo Nacional Clasificatorio de Pádel

Arranca el Nacional Clasificatorio de Pádel

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa informativa

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa informativa. (ESPECIAL)

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa informativa. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la participación de más de 350 parejas e implementando un estricto protocolo de sanidad, esta mañana comenzará el primer Torneo Nacional Clasificatorio de Pádel que se juega en cuatro sedes de esta ciudad y es el primer paso para la conformación de las selecciones nacionales.

El torneo es avalado por la Federación Mexicana de Pádel (Femepa) y pone en marcha el calendario de eventos oficiales de 2020 en cuanto a este deporte se refiere, además de ser un evento histórico para Torreón, ya que por vez primera recibe un certamen de tal envergadura. Ayer se ofreció una conferencia de prensa previa al campeonato, reunión informativa que fue encabezada por Jorge Mañé, presidente de la Femepa y por Jorge Antonio de la Fuente, presidente de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco), quienes estuvieron acompañados por representantes de los clubes anfitriones y por Armando Álvarez, representante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.

Se jugará a partir de hoy a las 8:00 horas y hasta el próximo domingo, cuando se disputen las finales; todos los días habrá actividad en las cuatro sedes: Parque España, Pádel One Club, El Clubsito y Club Campestre Torreón, donde se aplicarán medidas de prevención de contagios de COVID-19, como el guardar una sana distancia, usar cubrebocas y no permitir el acceso al público en general, solamente a jugadores y un familiar de cada quien. Aplicarán además, pruebas de detección del virus, las cuales se realizarán los jugadores de manera aleatoria.

En la división de Infantiles y Juveniles jugarán las categorías: 10 años de edad y menores, 12 y menores, 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, así como 21 y menores, todas en las ramas varonil y femenil. La división de Veteranos será de 40 a 45 años y en 45 años y mayores, ambas en varonil y femenil, mientras que en la división Mayores, jugarán Tercera, Segunda y Primera Fuerza, así como la estelar, Open, todas en ambas ramas, compitiendo por los puntos que se repartirán para el ránking nacional.

A partir de hoy estarán jugando en esta ciudad los mejores padelistas de todo México, buscando convertirse en parte de los selectivos nacionales que asistirán al Campeonato Mundial que se celebrará el próximo año en Catar, así como los Juegos Panamericanos y eventos internacionales juveniles e infantiles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Nacional Clasificatorio de Pádel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo una rueda de prensa informativa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1755508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx