Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

EJIDOS GÓMEZ PALACIO

Buscan atender rezago en ejidos de Gómez Palacio

Tal es el caso del ejido Brittingham

El síndico municipal de GP obtuvo la colaboración de constructores para apoyar en los ejidos.

El síndico municipal de GP obtuvo la colaboración de constructores para apoyar en los ejidos.

DIANA GONZÁLEZ

El síndico municipal, Omar Castañeda, luego de un diálogo, obtuvo la colaboración de algunos constructores que con voluntad de ayudar y con base en el gran rezago que existe en los ejidos se encuentran realizando emparejamientos en los caminos rurales, tal es el caso del ejido Brittingham.

"Parte de las facultades que nos obliga la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango es que tanto el síndico como los regidores estemos en contacto directo con las comunidades, con las colonias y ejidos y escuchar de primera mano sus necesidades. Por ello estamos recorriendo los ejidos y escuchando temas que nos solicitan tanto en el ámbito municipal como en el ámbito privado", declaró Castañeda.

La situación económica ha sido muy crítica para el municipio, mencionó, pues debido al impacto negativo de la pandemia se cayeron los ingresos municipales y también hubo recortes al presupuesto a nivel federal para atender la contingencia pero hay gente que tiene la posibilidad de apoyar y sumarse facilitando herramientas y recursos materiales para hacer acciones que remedien mientras tanto algunas urgencias en las zonas alejadas del primer cuadro de la ciudad.

"Tenemos amigos constructores y ellos también han tenido una baja considerable en la demanda de sus maquinarias y lo que hicimos fue sentarnos a platicar y acordamos que yo pusiera el combustible y ellos ponen los equipos en ese ánimo de ayudar. Estamos emparejando caminos en la zona rural donde su rezago histórico pues tenemos comunidades que tienen 20 o 30 años esperando que les atiendan y el Municipio trae obra programada pero el presupuesto es finito y la demanda es mucha, entonces queremos dar una solución inmediata mientras se llega la programación de las obras en algunos ejidos que están esperando la pavimentación", indicó.

Mencionó que en una primera etapa se está trabajando en unos 15 ejidos, próximamente acudirán al ejido Venecia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ejidos Gómez Palacio ejidos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El síndico municipal de GP obtuvo la colaboración de constructores para apoyar en los ejidos.

Clasificados

ID: 1755506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx