Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expo industrial

Harán virtual la Expo Industrial en Gómez Palacio

Ante la pandemia de COVID-19

Los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la Expo Industrial y de Negocios de Canacintra Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la Expo Industrial y de Negocios de Canacintra Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Realizarán la Expo Industrial y de Negocios de Canacintra Gómez Palacio, que en esta ocasión, a raíz de la pandemia por COVID-19, se llevará a cabo en forma virtual los días 25 y 26 de noviembre.

Alfonso Montellano Villarreal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que el objetivo es reactivar la economía y seguir haciendo atractiva a la región Lagunera, tanto para las empresas locales como para las nacionales.

"Nuestra primera Expo virtual, yo creo que es un parteaguas y de aquí en adelante se podrían llevar muchas así", comentó.

Señaló que participarán los sectores metalmecánico, automotriz, agroindustrial, mineral no metálico y, sobre todo, servicio a negocios, que es de los más afectados por la contingencia sanitaria.

Indicó que se trata de la quinta edición de la Expo, que está dirigida a micro, pequeñas, medianas empresas, locales y nacionales, con la intención de que vengan a hacer negocios y a invertir en la región.

"Esperamos una asistencia de 500 participantes, al menos, se ofrecerán stands, encuentros de negocios y conferencias, estamos esperando empresas en el pabellón virtual, las tractoras son 15, que son las que terminan jalando a otras empresas, son las más grandes de la región, que traen necesidades de bastantes insumos y servicios; se estima que las participantes (en general) sean 100", expuso Montellano Villarreal.

Yoseff Espino, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal en La Laguna de Durango, dijo que como parte de la reactivación económica de la región es necesario que se trabaje de la mano, iniciativa privada y Gobierno, por lo que consideró que este evento es un buen comienzo, además de sacar ventaja a situaciones que se viven en la actualidad, como es el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde se dará oportunidad a las pymes de integrarse a la cadena de valor.

"Esto es parte importante para las pymes, que son parte fundamental de la economía, estamos tratando de capacitarles para que puedan ingresar a esta cadena de valor, pues tienen la solvencia económica y todo lo necesario para formar parte, pero les hace falta información en el tema de las regulaciones reglamentarias", comentó.

En este sentido, dijo que se acompaña a las pymes con programas de capacitación para llevarles de cero hasta ingresar a este mercado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Industrial Canacintra Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la Expo Industrial y de Negocios de Canacintra Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1755499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx