Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dodgers de Los Ángeles

Tampa se impone a los Dodgers para igualar la Serie Mundial

Responden los Rays

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Brandon Lowe pegó dos jonrones y produjo tres carreras, Joey Wendle aportó otras tres producciones y el bullpen de los Rays de Tampa Bay aguantó la embestida de los Dodgers de Los Ángeles, para vencerlos anoche 6-4, con lo que se empató a un triunfo por bando la Serie Mundial 2020, que se juega en el Globe Life Field, de Arlington, Texas.

La artillería de los Rays carburó desde temprano, atacando al abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin, desde la misma primera entrada y tras apenas conseguir el primer out del juego, recibió también la carrera "de la quiniela". El responsable de inaugurar la pizarra fue Brandon Lowe, quien hizo tronar su bate para depositar la pelota detrás de la barda del jardín central - izquierdo, su segundo cuadrangular en la postemporada y también el segundo para Tampa Bay en la Serie Mundial.

DOMINANTE SNELL

Por parte de Tampa Bay abrió juego el zurdo Blake Snell, quien lució durante el amanecer del encuentro, tal y como hace un par de años, cuando ganó el premio Cy Young de la Liga Americana y se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes de la Gran Carpa. Los pitcheos rompientes de Snell fueron auténtico "veneno" para los bateadores de Dodgers, abanicando sin hacer contacto ante sliders y una monumental curva, mientras que la recta humeante regularmente finalizaba el trabajo, caminando con dominio a lo largo de 4 innings, en los que no recibió hits y en cambio recetó 8 "chocolates", igualando un récord de Serie Mundial que había establecido el gran Sandy Koufax en 1963.

3

HORAS

y 40 minutos duró el

juego de ayer, al que

asistieron 11,472

aficionados.

Mayor respaldo le brindó su ofensiva a Snell, al anotar par de carreras durante la apertura del cuarto episodio, ya ante el pitcheo de Dustin May, pues el mánager Dave Roberts implementó un auténtico "desfile" de pitchers y jaló por el pelirrojo May, cuando el nayarita Víctor González había retirado ya dos outs.

AUMENTAN VENTAJA

Dio la voz de ataque el dominicano Manuel Margot con sencillo al derecho y adelantó a Ji Man Choi que había llegado a primera con bola ocupada, ambos anotaron gracias a un doblete de Joey Wendle que venció al patrullero derecho.

Otras dos rayitas, sumaron los campeones de la Liga Americana al abrir la quinta tanda, otra vez armando su ataque cuando ya había 2 outs en la pizarra: Austin Meadows disparó imparable al jardín central y enseguida, cuando lo tenían en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, Lowe conectó su segundo cuadrangular del juego, una línea que apenas superó la barda del jardín izquierdo y puso el score 5 por 0, favorable a los de la Florida.

Pero en el cierre llegó finalmente la respuesta de los monarcas de la Liga Nacional, pagando con la misma moneda al atacar luego de dos outs: Kike Hernández recibió boleto tras solamente cinco lanzamientos y siguió Chris Taylor para descargar poderoso cuadrangular por el callejón del central - derecho, acercando a los Dodgers y reviviendo la esperanza para sus millones de seguidores. Todavía amenazaron al colocar a corredores en primera y segunda, pero el mánager Kevin Cash decidió remover a Snell y jaló por el relevo de Nick Anderson, quien ponchó a Justin Turner para apagar el fuego.

Joe Kelly fue el quinto lanzador que utilizaron los Dodgers y también recibió una carrera, al abrirse el sexto inning, Choi inició con sencillo al derecho, llegó hasta tercera tras imparable de Margot hacia el mismo sector y Wendle elevó profundo al izquierdo, donde Taylor realizó un buen fildeo, pero no pudo evitar que Choi anotara en "pisa y corre" la sexta rayita para los Rays. En el cierre recuperaron esa anotación los californianos, gracias a Will Smith que se voló la barda del izquierdo y dejó en claro que los Dodgers estaban lejos de darse por vencidos.

El suspenso llegó en el cierre del octavo capítulo, cuando los Dodgers sumaron un nuevo jonrón, pero otra vez sin gente en base, sacudiendo al pitcheo de Pete Fairbanks, fue el torpedero Corey Seager quien se voló la barda del central, un batazo de gente grande que puso la pizarra 6 por 4. Turner pegó un doblete, pero entró a lanzar Aaron Loup para ponchar a Cody Bellinger, todavía dominó a dos enemigos en la novena tanda y dejó la mesa puesta a Diego Castillo, quien ponchó a Taylor para apuntarse el salvamento con el out 27 y decretar el empate en la serie.

DECISIÓN

Nick Anderson fue el pitcher de la victoria al trabajar un relevo de una entrada y un tercio, permitió un hit que fue jonrón, no entregó bases por bolas y ponchó a dos enemigos; la derrota correspondió a Tony Gonsolin, tras su breve apertura de un inning y un tercio, admitió un hit que fue cuadrangular, con su respectiva carrera, expidió un boleto y recetó un "chocolate".

La serie tendrá hoy su primer descanso, pero mañana se reanudará con el duelo monticular entre Walker Buehler (1 - 0; 1-89 ERA) por los Dodgers y Charlie Morton (3 - 0; 0.57 ERA) por los Rays.

Brandon Lowe conectó dos cuadrangulares y produjo tres carreras, en la victoria de los Rays 6-4 sobre los Dodgers. (AP)

Brandon Lowe conectó dos cuadrangulares y produjo tres carreras, en la victoria de los Rays 6-4 sobre los Dodgers. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rays de Tampa Bay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brandon Lowe conectó dos cuadrangulares y produjo tres carreras, en la victoria de los Rays 6-4 sobre los Dodgers. (AP)

Clasificados

ID: 1755490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx