Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Preocupa a IP lagunera un nuevo cierre de negocios

Advierten que significaría un descalabro total para la economía de La Laguna

El presidente de Canacintra señaló que las empresas han tratado de mantener las medidas y los protocolos de prevención sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de Canacintra señaló que las empresas han tratado de mantener las medidas y los protocolos de prevención sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa a empresarios que, derivado del incremento en los contagios de COVID-19, se llegue otra vez a un cierre de negocios, pues advierten que ello significaría un descalabro total para la economía de la Comarca Lagunera, por lo que piden a las autoridades "apretar" en el tema social.

"Son dos cosas: la primera, todavía no hay una recuperación real, todavía hay muchas empresas que no alcanzamos ni el 70 u 80 por ciento de las ventas, hay muchas empresas donde hay un riesgo latente de que cierren y ya estás hablando de un rebrote; y dos, que sea por un tema social", dijo Carlos Braña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón.

Señaló que las empresas han tratado de mantener las medidas sanitarias y los protocolos, por lo que los contagios que se han presentado últimamente, según se ha informado, ha sido en fiestas y reuniones, no en el sector laboral, lo que indica que, como sociedad, se ha bajado la guardia.

"Es algo que sin duda molesta al sector empresarial", expresó, "definitivamente, necesitamos que se apriete en el tema social ".

Gerardo Ibarra, consejero nacional en la Canacintra y coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, manifestó su preocupación por la falta de atención, especialmente en el rango de los jóvenes, lo que ha derivado en cientos de contagios nuevos.

"Las empresas, sean pequeñas, medianas, grandes, realizan erogaciones en este tema para que la actividad no pare, sabemos que el aspecto de salud es sumamente importante y la generación de fuentes de trabajo, el cumplimiento de las empresas, también es importante", comentó, "es un llamado fuerte a que las autoridades sean más firmes en el cumplimiento de las medidas".

Consideró que, en el marco del elevado número de contagios que se han registrado en las últimas semanas, es urgente que se reduzca la movilidad, suspender todo tipo de reuniones, además de regular los antros.

"Los antros han abusado, la lógica no funciona: las escuelas, las universidades, están cerradas y los antros están repletos de jóvenes haciendo alarde de mucha salud pero al final, ellos se contagian y llevan el virus al seno familiar", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Canacintra señaló que las empresas han tratado de mantener las medidas y los protocolos de prevención sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1755488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx