Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asociaciones condenan agresiones a los integrantes de Pronatura

La asociación realiza labores para conservar el área natural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La asociación realiza labores para conservar el área natural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Las asociaciones civiles Prodefensa del Nazas y Fundación Jimulco, así como el colectivo Encuentro Ciudadano Lagunero, condenaron la agresión que sufrieron los integrantes de Pronatura, A.C., hace unos días en Cuatro Ciénegas, Coahuila, de parte de un grupo de personas que se oponen a la conservación en esta área natural protegida.

Las asociaciones reconocieron la labor que realiza Pronatura Noreste en Cuatro Ciénegas por la conservación del capital natural existente en esa área natural protegida federal, con la cual comparten una agenda ambiental y mantienen una colaboración en diferentes acciones desde hace varios años dentro de la ecoregión Desierto Chihuahuense, a la vez lamentaron que los agresores actúen en forma violenta cuando hay otras formas de dirimir las controversias.

Señalaron que Cuatro Ciénegas es un sitio afectado por la forma en que se maneja el agua, particularmente a las pozas donde se alberga una importante biodiversidad como los estromatolitos, organismos asociados al origen de la vida en el planeta. Las obras de conservación que realizaba Pronatura al momento de la agresión son la construcción de gaviones, para mejorar el manejo del agua en este lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronatura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La asociación realiza labores para conservar el área natural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1755476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx