Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Consejo Ciudadano Contra la Corrupción toma protesta en Gómez Palacio

Ya se trabaja en la habilitación de vías de comunicación directa con la ciudadanía,

El consejo servirá como un vínculo directo entre la ciudadanía y la Administración municipal.

El consejo servirá como un vínculo directo entre la ciudadanía y la Administración municipal.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, presidió de manera virtual la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Consejo Ciudadano Contra la Corrupción (4C) en la ciudad.

"Tenemos la facultad legal para solicitar toda la información que sea necesaria de cualquier área de la Administración para que la ciudadanía tenga certeza de que sus impuestos están trabajando de manera correcta", declaró Rigoberto Flores Ochoa, presidente del Consejo. "No somos comparsas ni verdugos de nadie y no venimos con ese ánimo. Nuestro compromiso es con la neutralidad y principalmente con los ciudadanos", agregó.

Informó que ya se trabaja en la habilitación de vías de comunicación directa con la ciudadanía, por lo pronto ya está lista una cuenta de correo electrónico que es: [email protected]. En los próximos días se habilitará una cuenta en Facebook y un dominio en Internet.

Además de quejas también podrán recibir propuestas de los ciudadanos respecto a cómo mejorar ciertos trámites o servicios.

"Hacemos un exhorto a los otros municipios para que hagan lo mismo ya que esto no es una cuestión de buena voluntad, es excelente que exista una buena disposición en este caso del Gobierno municipal, pero tenemos que enfatizar que ya es una obligación contenida en el Sistema Nacional Anticorrupción que marca la obligatoriedad de los municipios de tener instancias municipales, llámese consejo, instituto, como le quieran decir, pero que sea una instancia anticorrupción y en todo el norte del país no hay ninguno además de Gómez Palacio, que es el primer municipio en contar con ello", expuso.

El consejo además es integrado por el síndico municipal, Omar Castañeda como secretario técnico; el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa será el secretario de actas; la contralora municipal Anabel Rangel será comisaria.

Como representantes de instituciones académicas en el mismo consejo quedan como integrantes Hugo César Dávila Martínez, catedrático en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango (UAD); Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle; Aidé Guadalupe Ulloa de León, quien fue coordinadora Estatal de planteles de educación media superior en Coahuila.

También forman parte de este consejo Juan Carlos Baca García, licenciado en Derecho, asesor jurídico de empresas y fundador del Jurisconsulto; Jonathan González Ramírez, profesional de la salud; Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz, maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México; Alejandra Ceniceros Cháirez, presidenta de Casa de restauración El Arca; Patricia Cabello Guerrero, consejera de Coparmex; y Patricia Corro López, presidenta de Canacintra en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consejo servirá como un vínculo directo entre la ciudadanía y la Administración municipal.

Clasificados

ID: 1755471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx