Doctor en casa - Especialistas

Alerta si tienes cambios intestinales

“El estrés por la pandemia también alteró el ritmo evacuatorio”, explicó la Doctora Gabriela González Hernández, Coloproctóloga.

Alerta si tienes cambios intestinales

Alerta si tienes cambios intestinales

DAFNE CEPEDA

Prevención es una de las palabras más buscadas y expuestas que trajo la pandemia del Covid-19. Además de afectar las emociones, traer estrés y ansiedad, también generó padecimientos en el sistema digestivo. El Síndrome de Intestino Irritable y Estreñimiento es de lo que más ha tratado en este periodo la Coloproctóloga, Gabriela González Hernández.

“La mayoría de los padecimientos tienen cierta relación con estrés y el estilo de vida (alimentación y actividad física) y se ha vuelto a la ‘normalidad’ porque las enfermedades no esperan, mucho menos en esta época de pandemia que yo creo que todos hemos padecido miedo, incertidumbre y sedentarismo”. Señala que también hay cambios en el patrón evacuatorio, que a su vez provocan dificultad para ir al baño, ocasionando fisuras y enfermedad hemorroidal caracterizada por trombosis o sangrado.

1358672.jpeg

“Debemos estar atentos a las señales de malestar que el cuerpo da, no se van a ir solas, pueden crecer y desencadenar algo más grave. Como Coloproctóloga promuevo un estilo de vida saludable y busco generar conciencia de lo importante que es prevenir enfermedades”.— Dra. Gabriela González Hernández, Coloproctóloga.

Medidas Sanitarias

Exhorta a ir a consulta sin temor, recibe a los pacientes con las medidas estrictas de seguridad. Redujo el flujo de atenciones y sanitiza entre cita y cita. Se solicita la prueba de Covid-19 a los pacientes programados para cirugías o colonoscopías y durante estos procedimientos quirúrgicos se utiliza equipo de protección personal.

Trayectoria

• Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autonóma de Coahuila, Unidad Torreón (2001 - 2006). 

• Especializada en Cirugía General por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

• Proctorship: In Advanced Laparoscopic Sugery Texas Endosurgery Institute San Antonio, Texas.

• Estancia Formativa en el servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo Unidad de Colon hospital Universitari Vall’d Hebron en Barcelona.

1358673.jpeg

Contacto

Cédula subespecialidad: 10144291

Cédula profesional: 6215755

Dirección: Paseo del Tecnológico #909, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 871 222 5457

Web:  dragabrielagonzalez.com

Facebook: Dra. Gabriela González Hernández

Leer más de Doctor en casa - Especialistas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Especialistas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta si tienes cambios intestinales

Clasificados

ID: 1755162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx