Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Nace nueva organización de taxistas y solicitan setenta juegos de placas

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Unión Democrática de Auténticos Taxistas (UDAT) se dividió, ahora surgió una nueva organización denominada Unión de Taxistas Autorizados de Torreón, que también está solicitando 70 juegos de placas para prestar este servicio.

Como se informó en ocasiones anteriores, la UDAT tiene varios meses solicitando que el Ayunta-miento les entregue concesiones para independizar, pues sus integrantes aseguran que son choferes ?rentistas? desde hace varios años y ahora tienen la intención de comprar su propio vehículo.

Ricardo Martínez Blanco, dirigente de la nueva Unión de Taxistas, informó que 61 personas decidieron separarse de la UDAT que estaba integrada por 88 choferes, explicó que decidieron hacer su propia organización porque descubrieron que su anterior líder, Jesús Leonardo Ruiz García, estaba tratando de sacar provecho personal.

Los choferes que ayer acudieron a la Presidencia Municipal señalaron que desde el día 28 de septiembre se separaron de la otra organización e iniciaron los trámites para obtener el registro de su nueva organización ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y su acta constitutiva ante notario público.

Los integrantes de la Unión de Taxistas Autorizados de Torreón solicitaron una entrevista con el secretario del Ayuntamiento para plantearle esta situación y para pedirle que las solicitudes que ya habían presentado cuando pertenecían a la otra organización ahora sean agregadas al expediente de esta nueva unión.

Martínez Blanco dijo que ellos por su propia cuenta seguirán insistiendo para que el Ayuntamiento lance una nueva licitación de concesiones, pues afirmó que los choferes tienen la intención de trabajar por su propia cuenta para dejar de rentar las unidades que actualmente conducen y por las cuales deben pagar una renta diaria de alrededor de 200 pesos.

Las acusaciones

A continuación se puntualizan algunos señalamientos que los choferes hicieron en contra de su anterior líder:

· Señalaron que presentó 101 solicitudes de concesión, cuando la unión estaba integrada por 88 choferes, al parecer incluyó a familiares y amigos en el listado.

· Descubrieron un faltante en la Tesorería de la organización.

· Se quejaron porque el 25 de septiembre les pidió 50 pesos de cuota, luego de que fueron contratados por un partido político para movilizar a la ciudadanía que acudió a emitir su voto.

FUENTE: Unión de Taxistas Autorizados de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx