Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

mujeres matamoros

Impulsan en Matamoros participación de la mujer

El taller tiene como objetivo principal implementar políticas públicas en el municipio

El personal de IMM de Matamoros forma parte de la capacitación virtual.

El personal de IMM de Matamoros forma parte de la capacitación virtual.

MARY VÁZQUEZ

En atención al llamado de organismos internacionales en materia de seguridad y participación para las mujeres, la Instancia Municipal de la Mujer en Matamoros participa en el curso virtual llamado "Implementación de resolución 1325 del consejo de seguridad de la ONU".

Participa la subsecretaría para Asuntos Multilaterales de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmuejres) Nadia Gasman Zylberman, y Belén Sanz Luque, así como el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quienes están a cargo de del primer módulo de la capacitación.

El taller tiene como objetivo principal implementar políticas públicas en el municipio, necesarias para impulsar el Plan Nacional sobre Mujeres, Paz y Seguridad, priorizando la capacitación de autoridades en materia de género, debido al importante rol de la mujer en temas de prevención, respuesta y resolución de conflictos. Para ello coincidieron los panelistas en la urgencia de reconocer y dar relevancia a la construcción, mantenimiento y sostenimiento de la paz en los diferentes ámbitos.

Algunos de los temas que tratados durante el inicio de esta capacitación fueron: sexo y género, roles y estereotipos de género, desigualdad y asimétrias principales, las políticas de igualdad, dando estudio a los temas mencionados para comprender las diferencias entre sexo y género, así como el que conllevan a fin de implementar en el municipio políticas publicas basadas en la igualdad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Mujeres Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de IMM de Matamoros forma parte de la capacitación virtual.

Clasificados

ID: 1754756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx