Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dodgers

Responde Clayton Kershaw y Dodgers toma la ventaja

El zurdo dejó de lado la 'maldición' personal que suele cobrarle factura durante octubre

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Clayton Kershaw se "sacudió" sus fantasmas y con una sólida apertura de 6 entradas, respaldado por jonrones de Cody Bellinger y Mookie Betts, guio a los Dodgers de Los Ángeles a vencer ayer 8-3 a los Rays de Tampa Bay, en el primer juego de la Serie Mundial 2020 que se disputa en el Globe Life Field, de Arlington, Texas.

Un buen duelo de lanzadores ofrecieron los abridores de ambos equipos, Clayton Kershaw por Dodgers y Tyler Glasnow por los Rays, ambos conscientes de la importancia que representa tomar ventaja en la serie.

El zurdo Kershaw trabajó como acostumbra y dejó de lado la "maldición" personal que suele cobrarle factura durante el mes de octubre, sus rectas con gran colocación, combinadas con un slider mortífero y su curva de marca registrada, lo llevaron a dominar a sus enemigos, pero Glasnow respondió con su gran velocidad y una colocación de cirujano, doblegando a sus rivales que apenas podían sacar el bat, por lo que se registró un rosario en la pizarra durante el primer tercio del juego.

ATACAN

Fue en la conclusión de la cuarta entrada, cuando llegó el apoyo para Kershaw, luego de que Max Muncy recibió base por bolas, avanzó a segunda en una fallida jugada de "hit and run" con rola de Will Smith y enseguida llegó Cody Bellinger para, al primer pitcheo, pegar un poderoso cañonazo que hizo desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín central - derecho, inaugurando el score ante el júbilo de los aficionados presentes en el moderno Globe Life Field.

Se acercaron los de la Florida durante la apertura de la quinta tanda: Kershaw ponchó al dominicano Willy Adames con solamente tres pitcheos, pero enseguida llegó Kevin Kiermaier y al primer lanzamiento, un slider que se quedó por el centro del plato, despedazó la esférica con un cañonazo que se convirtió en cuadrangular, de línea por el jardín derecho para que los fantasmas volvieran a merodear a Kershaw, quien se mantuvo firme, terminó la quinta y todavía retiró la sexta.

LE CAEN A GLASNOW

Explotó la ofensiva de los californianos durante el cierre de ese quinto rollo, dando Mookie Betts la voz de ataque al negociar pasaporte, se robó segunda y tras base por bolas a Corey Seager, todavía se estafó la antesala mientras Justin Turner abanicaba el tercer strike, jugada en la que Seager se movió a segunda. Con un rodado de Muncy, utilizó su velocidad Betts para llegar hasta home barriéndose de cabeza, acción electrizante que significó la tercera rayita para los locales administrativos.

12

VICTORIAS

y 12 derrotas es ahora la marca

del lanzador estelar Clayton Kershaw

en la postemporada.

Siguió Smith para disparar sencillo al central, llevando a Seager hacia el plato y sacando del juego a Glasnow, quien fue relevado por Ryan Yarbrough, que aunque dominó a Bellinger, permitió enseguida un hit de Chris Taylor que llevó a Muncy a la registradora y enseguida, apareció Kike Hernández como bateador emergente y respondió con sencillo al izquierdo, haciendo anotar a Smith desde segunda y redondeando el rally de 4 carreras.

Ya era suficiente ventaja para Kershaw, pero todavía en el cierre del sexto capítulo, los Dodgers anotaron otras dos carreras ante el pitcheo de Josh Fleming, a quien recibió Mookie para sacudirlo con un monumental jonrón por todo el jardín derecho, mostrando el poder de sus canillas. El ataque continuó con doblete de Justin Turner y tablazo similar de Muncy, con el que fácilmente anotó "el Barbaroja" la octava carrera del equipo de Los Ángeles.

Otro intento de rebelión, fraguaron los Rays durante la parte alta de la fatídica séptima entrada, pero se quedaron cortos al anotar solamente 2 carreras: Dylan Floro entró a lanzar y el quisqueyano Manuel Margot le dio las "buenas noches" con sencillo al central, seguido de doble de Joe Wendell que no pudo capturar Bellinger aunque la pelota le pegó en el guante. Ingresó a lanzar el mexicano Víctor González y permitió imparables productores del emergente Mike Brosseau y de Kiermaier, pero apagó el fuego con un intempestivo doble play, al atrapar una línea de Mike Zunino y enfriar en la intermedia a Brosseau.

El dominicano Pedro Báez se hizo cargo de colgar el cero en la octava entrada y Joe Kelly hizo el trabajo en la novena para preservar el triunfo de los Dodgers y tomar ventaja en el "Clásico de Otoño".

DECISIÓN

Le sentó bien a Clayton Kershaw el lanzar en su natal Texas y se llevó la victoria con tremenda labor de 6 entradas, admitió apenas 2 hits, aunque 1 fue jonrón, otorgó 1 base por bolas, pero en cambio ponchó a 8 enemigos; Tyler Glasnow sufrió el revés al trabajar 4 innings y 1 tercio, le pegaron 3 hits, pero le fabricaron 6 carreras, ya que aunque también recetó 8 "chocolates", expidió media docena de pasaportes.

Hoy se jugará el segundo de la serie, con el zurdo Blake Snell en el centro del diamante por los Rays, mientras que Dodgers no ha anunciado a su abridor; la voz de "Playball" se cantará a las 19:08 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Clayton Kershaw tuvo una excelente salida, y se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en seis entradas de labor, en las que dio una base por bolas y ponchó a ocho enemigos. (AP)

Clayton Kershaw tuvo una excelente salida, y se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en seis entradas de labor, en las que dio una base por bolas y ponchó a ocho enemigos. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Dodgers Clayton Kershaw

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clayton Kershaw tuvo una excelente salida, y se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en seis entradas de labor, en las que dio una base por bolas y ponchó a ocho enemigos. (AP)

Clasificados

ID: 1754748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx