Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empleo temporal

Ofrecen empleo temporal para jornaleros en Cañón de Fernández

Los trabajos iniciarán a partir de la primera quincena de noviembre

Se contratarán a seis personas de seis comunidades para laborar en el Cañón de Fernández.

Se contratarán a seis personas de seis comunidades para laborar en el Cañón de Fernández.

GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Laguna, llevará a cabo la segunda etapa del programa de Empleo Temporal para Jornaleros en el área natural protegida del Cañón de Fernández.

Raúl Villegas Morales, titular de la subsecretaría en la región, mencionó que la inversión será de 652 mil 800 pesos y se contratarán personas de seis comunidades: Sapioriz, La Loma, El Refugio, 21 de Marzo, Graseros y Santa Anita. Se trabajarán 6 horas diarias por 5 días a la semana.

Los trabajos iniciarán a partir de la primera quincena de noviembre. Estos consisten básicamente en tres vertientes; limpieza; poda y aclareo; y obras de conservación de suelos.

Además, los trabajadores recibirán una capacitación en combate a incendios: "la intención es que ellos estén de primera mano por si sucede un incendio o hay una fogata que no se pueda controlar, ellos tendrán la capacidad de poderla apagar o prevenir que se pueda propagar", explicó Villegas Morales.

El funcionario dijo que por medio de este esquema se mantiene en buenas condiciones el Área Natural Protegida del Cañón de Fernández y además se contribuye con la economía de las familias de las comunidades vecinas.

Agregó que ante la creación de tres casetas de vigilancia, se contratarán seis vigilantes más para esta zona, que tendrán contratos de seis meses. Este fue uno de los acuerdos que se tuvo en la última reunión del Consejo Consultivo para evitar mayores daños a esta zona. Asimismo, dijo que continuarán las reuniones entre las autoridades correspondientes para planear el programa de actividades para el Cañón de Fernández durante el 2021, que estará listo a mediados de noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Empleo Temporal Jornaleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contratarán a seis personas de seis comunidades para laborar en el Cañón de Fernández.

Clasificados

ID: 1754742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx