Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

escuelas matamoros

Arrancan obras para escuelas en Matamoros

Se tratan de los Jardines de Niños Matamoros

Durante lunes y martes las autoridades municipales oficializaron el arranque de obras en instituciones educativas.

Durante lunes y martes las autoridades municipales oficializaron el arranque de obras en instituciones educativas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de Matamoros dieron el "banderazo" de inicio de obras en tres instituciones educativas, aunque no se especificaron los montos a invertir.

Se tratan de los Jardines de Niños Matamoros, que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, María Montessori", ubicado en el ejido Los Ángeles y la primaria 16 de Noviembre, la cual se encuentra en el ejido Solima.

Los eventos para el arranque de las obras se realizaron el lunes y martes contando con la presencia del alcalde Horacio Piña y demás autoridades municipales, directivos de las instituciones y padres de familia,

En preescolar del ejido Los Ángeles se colocará una techumbre que consta de 160 metros cuadrados de estructura metálica, una construcción de 6 zapatas de concreto con una base de 1.20 por 1.20 metros, habilitando el piso de concreto que tendrá una superficie de 7.50 metros cuadrados.

En el Jardín de Niños Matamoros se construirá una barda perimetral de 120 metros cuadrados de muro de block, con una extensión de 41 metros lineales de dala de desplante, con 8 zapatas de .80 por .80 centímetros de grosor así como con una dala de cerramiento de 41 metros lineales, beneficiando a 350 alumnos que atiende este centro educativo.

Por la mañana de este martes se llevó a cabo un evento de arranque de los trabajos en las instalaciones de la primer etapa de la barda perimetral en la primaria 16 de Noviembre del ejido Solima y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal Irma Hernández Alcocer e integrantes del Cabildo.

De acuerdo a las características técnicas de la obra se construirán 205 metros cuadrados de muro de block, 103 metros lineales de dala de desplante, así como 18 zapatas de .80 por .80 centímetros y 103 metros de dala de cerramiento. Los trabajos que comprenden la primera etapa se calcula se concluyan en 45 días.

El director de Obras Públicas dio a conocer que la segunda etapa se programará para las obras a ejecutar con recursos destinados del COPLADEM (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), para lo cual solicitó el apoyo de los miembros del Cabildo que acudieron el evento para que se concrete la autorización del recurso.

Por otra parte, el alcalde Horacio Piña, inició la construcción de la techumbre en el jardín de niños "María Montessori", ubicado en el ejido Los Angeles, una obra contemplada en el programa de apoyo a la infraestructura educativa de Matamoros.

Presentes la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Patsy Serrano y la tesorera Candelaria Jiménez.

La obra consta de 160 metros cuadrados de techumbre metálica, y una construcción de 6 zapatas de concreto con una base de 1.20 por 1.20 metros, habilitando el piso de concreto que tendrá una superficie de 7.50 metros cuadrados. Será entregada en 30 días.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante lunes y martes las autoridades municipales oficializaron el arranque de obras en instituciones educativas.

Clasificados

ID: 1754725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx