Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coordinadora de UAdeC da positivo a coronavirus

Hasta el momento permanece asintomática

La coordinadora de UAdeC, Sandra López, informó que no tiene síntomas y está en aislamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La coordinadora de UAdeC, Sandra López, informó que no tiene síntomas y está en aislamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Sandra López Chavarría, informó que resultó positiva a COVID-19 tras recibir los resultados ayer martes, de la prueba realizada el lunes.

Explicó que hasta el momento permanece asintomática pero decidió hacerse la prueba al conocer que una amiga con la que se reunió el sábado anterior, también dio positivo a COVID-19 el pasado lunes.

"Al enterarme mi amiga de la situación, de inmediato busqué dónde realizarme la prueba, en atención a los protocolos de salud y hoy al mediodía me confirmaron que salí positivo", explicó la funcionaria universitaria.

López Chavarría informó que se mantiene en su casa y sus familiares también han tomado las precauciones del caso, tal como lo establecen los protocolos de la Secretaría de Salud, en tanto ella continuará con sus actividades normales desde su hogar.

"Me explicaron que los primeros cinco días son los más complicados. Primero Dios esperemos salir bien de esta situación y de ser así, en 15 días me practicaré otra prueba", añadió.

Refirió que por ahora no se está presentando todo el personal en la Coordinación a su cargo, solo guardias y ella no ha estado en sus oficinas desde el pasado jueves, salvo el acto del viernes en la Facultad de Contaduría y Administración, pero aclaró que el posible contagio ocurrió el sábado.

Como es del conocimiento general, los contagios se han incrementado en la Región Lagunera en los últimos días, ante lo cual las autoridades estatales están tomando las medidas del caso a través de las reuniones periódicas que tienen en el Subcomité Regional de Salud, a fin de tratar de revertir la situación.

Ayer martes la Secretaría de Salud en el Estado reportó 145 nuevos casos y 20 defunciones. En el municipio de Torreón se registraron 67 contagios, siendo el más alto de todos los municipios coahuilenses.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de UAdeC, Sandra López, informó que no tiene síntomas y está en aislamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1754717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx