Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven industriales sexenio sin crecimiento

Señalan falta de políticas fiscales para la conservación de los empleos

El sexenio actual está perdido para los industriales, en términos del crecimiento de las empresas y las ventas. (ARCHIVO)

El sexenio actual está perdido para los industriales, en términos del crecimiento de las empresas y las ventas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El sexenio actual está perdido para los industriales, en términos del crecimiento de las empresas y las ventas, a causa de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19, pero también por la forma en que se trató la problemática por parte del Gobierno federal.

"Vamos a perder totalmente este sexenio por una crisis externa, derivada del coronavirus, pero que, a diferencia de otros países, no se atacó adecuadamente y provocó el estancamiento económico, la caída en el empleo y el cierre de empresas", dijo Enoch Castellanos Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el país.

Señaló que la situación económica en el país es preocupante en términos de la falta de políticas fiscales para la conservación de los empleos, pese a que las mipymes dan cerca del 80 % del empleo, e indicó que será hasta 2025 cuando se recuperen los ingresos que se tenían a finales de 2019.

El titular nacional de Canacintra visitó La Laguna para reunirse con industriales. Consideró que el Gobierno de México fue drástico al afirmar que "las empresas que se tengan que morir, se mueran", al inicio de la pandemia, con lo que se dejó fuera cualquier política para atender la problemática.

Dijo que arriba del 50 por ciento de la gente se mantiene en la informalidad y se pidió al Gobierno federal un apoyo económico para que estas personas se quedaran en resguardo en sus hogares, pero se hizo caso omiso. Consideró un "cinismo" que con 87 mil muertes se diga que México es de los mejores del mundo en términos de la pandemia, lo que opinó que es un discurso "hueco" que ha impedido que la población tome conciencia, además de que el círculo cercano al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se rehúsa a utilizar cubrebocas.

Castellanos Pérez señaló que han cerrado más de 2 mil 800 empresas afiliadas a Canacintra en el país, aunque hay otras que no se han dado de baja o que están en estado "zombi", que no generan ingreso, pero tampoco gasto ni tienen posibilidad de pagar sus servicios. Se estima que son más de 500 mil empresas que dejarán de operar y una tercera parte será de la industria de la transformación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Actividad Industrial industriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sexenio actual está perdido para los industriales, en términos del crecimiento de las empresas y las ventas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1754689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx