Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan reportes de supuestos raptos de mujeres en Torreón

Según el jefe de la Policía en Torreón los reportes en redes sociales no están acompañados de ninguna denuncia ante las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según el jefe de la Policía en Torreón los reportes en redes sociales no están acompañados de ninguna denuncia ante las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

No se ha registrado reporte alguno de supuestos raptos de mujeres a las líneas de emergencia de la Policía de Torreón, así lo afirmó durante el martes el titular de la corporación, Primo García, en referencia a rumores que se han difundido desde hace semanas en redes sociales.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que dichas versiones en las redes generan pánico e incertidumbre entre la población, generalmente se trata de supuestos testimonios en los que no se precisan mayores detalles y no se acompañan esos reportes de ninguna denuncia formal, además de que terminan replicándose en comunidades en las que no existen antecedentes al respecto, tal como es el caso de Torreón.

"Pues yo le pido a la ciudadanía que consulte los medios oficiales y que no se dejen llevar por las mentiras que hay en las redes, yo les puedo decir que nosotros no tenemos ningún reporte de que haya sucedido, ustedes saben que estamos conectados al 911 y aparte los números directos de la Policía Municipal y no hemos recibido ninguna llamada en ese sentido", expuso.

García recordó que fenómenos virales se han tenido en en otros tiempos, mencionó como ejemplo los presuntos raptos de menores, además de cuestiones de crimen organizado y situaciones conspirativas que no carecían de sustento alguno, solamente el de testimonios en redes.

"Recuerdo otros años se ha dado en otro sentido, la camioneta blanca, los niños en las escuelas, en fin, ha habido un sinnúmero de estas situaciones en las redes que alarman a la gente, siendo que no son verdad, al momento no tenemos nada de eso y seguiremos trabajando para que nada de eso pase".

Hasta el mediodía de ayer martes tampoco la Fiscalía de Coahuila contaba con denuncia formal alguna relacionada a ese tipo de presuntos actos descritos en las redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y TikTok.

Sin denuncia

Instan a no generar pánico.

*Se han difundido desde hace semanas en redes sociales versiones de supuestos raptos a mujeres hasta el momento sin denuncia formal alguna ante las autoridades.

* Pide la Policía de Torreón evitar difundir información no verificada, en su lugar llaman a consumir noticias de medios oficiales.

* Casos de ese tipo deben de ser reportados de inmediato a los números de emergencia, además de que se deben de interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: raptos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el jefe de la Policía en Torreón los reportes en redes sociales no están acompañados de ninguna denuncia ante las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1754676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx