Cultura

Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2020

Convocan a Premio Enriqueta Ochoa

Fomenta la creación literaria para generar productos de impacto social

Referente. El premio de poesía que lleva el nombre de Enriqueta Ochoa se efectúa desde 1994.

Referente. El premio de poesía que lleva el nombre de Enriqueta Ochoa se efectúa desde 1994.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por medio de un boletín informativo, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Cultura y la coordinación del Gobierno de Coahuila, informó la apertura de la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2020 (que se lleva a cabo desde 1994). Este certamen se plantea como objetivo fomentar la creación literaria para generar productos de impacto social, tanto en La Laguna como en el resto del país.

REQUISITOS

En la edición 2020, podrán participar todos los poetas nacidos en México o con residencia de al menos cinco años en la República Mexicana. Los concursantes deberán enviar un poemario inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres. El documento deberá contar con un mínimo de 40 y un máximo de 60 cuartillas.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado (tres ejemplares), engargolados, en papel tamaño carta impreso por una sola cara, escritos en computadora a doble espacio y en tipografía Times New Roman de 12 puntos.

El Ayuntamiento de Torreón informó que el jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos con trayectorias destacadas en la escena literaria y cultural. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador.

La presente convocatoria estará vigente a partir del lunes 19 de octubre y la fecha de cierre es el viernes 27 de noviembre de 2020. El anuncio del resultado se realizará en el mes de marzo de 2021.

Asimismo, se ratificó que no se efectuará ceremonia de premiación por las disposiciones federales, estatales y municipales en virtud de la crisis sanitaria (COVID-19).

El premio será único e indivisible y constará de cien mil pesos, diploma y la publicación de la obra.

Los trabajos deberán enviarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con el asunto Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2020, a Dirección General de Cultura de Torreón. Av. Juárez 27 Ote., esquina con Calzada Colón (Casa de Cantera) Torreón, Coahuila, México. Col. Centro. C. P. 27000.

Cabe recordar que el ganador la última edición del Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa, fue el escritor Luis Flores Romero, originario de Ciudad de México, con su obra Archivo Grave.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Referente. El premio de poesía que lleva el nombre de Enriqueta Ochoa se efectúa desde 1994.

Clasificados

ID: 1753883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx