Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden desarrollar 600 acciones de vivienda en La Laguna de Durango

En Gómez Palacio se pretende firmar un convenio con el Ayuntamiento para concretar también 200 acciones

El coordinador de Coesvi en La Laguna informó que el programa ya arrancó en Ciudad Lerdo.

El coordinador de Coesvi en La Laguna informó que el programa ya arrancó en Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

De manera coordinada con los ayuntamientos laguneros, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) pretende desarrollar 600 acciones que se traducen en cuartos adicionales en beneficio de familias que habitan en jacales o hacinados en un solo cuarto de zonas vulnerables.

Raúl Villegas, coordinador de Coesvi en La Laguna, informó que en Lerdo ya arrancó el programa en el que se contemplan 200 acciones de vivienda, de las cuales ya se han concretado siete. En Gómez Palacio se pretende firmar un convenio con el Ayuntamiento para concretar también 200 acciones.

"Estamos por hacer el levantamiento técnico en Gómez Palacio, traemos por iniciar obras 100 cuartos adicionales en Santa Clara y 100 en Nazas. Serán 600 acciones por terminar este año", anunció Villegas.

Es un programa en el que aseguró que la propia comisión se da a la tarea de realizar las verificaciones necesarias para garantizar que las personas que se beneficiarán en verdad requieran del apoyo.

"La Coesvi se dio a la tarea de hacer las verificaciones técnicas con los arquitectos en donde efectivamente la gente pasa el programa. Es para gente que realmente lo necesita, aquí no se ven fines políticos ni compadrazgos", recalcó el coordinador.

De acuerdo con Villegas, en el caso de la Coesvi no hay una fecha límite para la entrega de las 600 acciones de vivienda que pretende concretar entre Lerdo, Gómez Palacio, Nazas y Santa Clara.

En el caso de Lerdo, comentó que la mezcla de recursos se hizo a través de Copladem, "no sé si tienen estipulado (la entrega) antes del 31 de diciembre o podrán pedir prórroga de 1 a 2 meses", comentó el funcionario.

Cabe mencionar que entre las familias beneficiadas está la que resultó gravemente en el ejido La Luz, municipio de Lerdo, tras la intensa lluvia acompañada por granizo, la cual provocó el derrumbe de buena parte de su vivienda.

De las 200 acciones en Lerdo "empezamos con un corredor, en el que las primeras 40 abarca desde El Centauro hasta El Huarache", explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador de Coesvi en La Laguna informó que el programa ya arrancó en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1753832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx