Doctor en casa - Alimentación

La mala alimentación como factor de depresión

La Nutrióloga Valentina García Yebra, resalta que una estrategia clave es cambiar la comida procesada para ayudar a mejorar el estado de ánimo.

La mala alimentación como factor de depresión

La mala alimentación como factor de depresión

DAFNE CEPEDA

"Muchas personas desconocen sobre el tema de la nutrición, creen que dejando de comer bajarán de peso o comienzan con dietas muy extremas y al final terminan desertando".

La depresión es un trastorno mental grave caracterizado por sentimientos de tristeza durante un lapso prolongado. Se asocian a alteraciones del comportamiento del grado de actividad y del pensamiento. Sus causas por mencionar algunas son: la mala alimentación, el estrés y la falta de sueño.

La importancia de una buena alimentación ayudará a sentirse y verse mejor. “Una buena nutrición ayudará a estimular nuestro sistema nervioso a través de los neurotransmisores, uno de ellos la serotonina que hacen que nuestro estado de ánimo se mantenga controlado, y que las personas tengan un estilo de vida más saludable físico y mental”, explica la Nutrióloga Valentina García Yebra. 

“Una buena nutrición ayudará a estimular nuestro sistema nervioso a través de los neurotransmisores, uno de ellos la serotonina que hacen que nuestro estado de ánimo se mantenga controlado".— Lic. Valentina García Yebra

Una estrategia clave para tratar la depresión es cambiar los alimentos procesados, por ejemplo carnes como salchichas, hamburguesas, sopas instantáneas, bebidas azucaradas, pasteles, pan, helado, pizza, etcétera, por alimentos ricos en triptófano que se encuentran en el pollo, queso, pavo, pescado, huevo, nueces, avena, mantequilla de maní, entre otros. 

1357892.jpeg

Muchas personas desconocen sobre el tema de la nutrición, creen que dejando de comer bajarán de peso o comienzan con dietas muy extremas y al final terminan desertando, es ahí cuando sucede el efecto rebote, principal enemigo de las dietas que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo. 

Es importante acudir con un profesional de la salud, en este caso un Nutriólogo para que diseñe un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades de peso, complexión, estatura, actividades que realizas. 

Mejorar los hábitos alimenticios llevarán a un mejor estilo de vida y una nutrición adecuada ayudará no solo su estado mental, sino también al físico.— Lic. Valentina García Yebra

Lo más adecuado para cada persona es comenzar con cambios en la alimentación, por ejemplo sustituir el pan blanco por pan integral, el yogur de fresa alto en azúcar por el natural, las harinas blancas por integrales, los cereales de caja industrializados por avena, modificar la manera en que cocinamos, en vez de freír los alimentos hacerlos al vapor, a la plancha o al horno. 

Mejorar los hábitos alimenticios llevarán a un mejor estilo de vida y una nutrición adecuada ayudará no solo su estado mental, sino también al físico. Al sentirse mejor con su aspecto físico, en consecuencia aumentará su autoestima, mejorarando su estado de ánimo y evitando la depresión.  

Datos de contacto 

  • Teléfono: 871 1167 506 (previa cita)
  • Dirección: Avenida Juárez #760 Torreón, Coahuila

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mala alimentación como factor de depresión

Clasificados

ID: 1753517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx