Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Promete Monreal atender inquietudes sobre extinción de fideicomisos

Asegura que las comisiones encargadas de dictaminar escucharán las voces inconformes

Dijo que las comisiones encargadas de dictaminar escucharán las voces inconformes. (ARCHIVO)

Dijo que las comisiones encargadas de dictaminar escucharán las voces inconformes. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que en la Cámara Alta se atenderán y escucharán todas las voces respecto a las leyes de Marina Mercante y extinción de fideicomisos.

Ante la presencia de manifestantes afuera del Senado, el coordinador de Morena expuso que las comisiones encargadas de dictaminar escucharán las voces inconformes.

Monreal Ávila explicó que las comisiones estarán atentas de las inquietudes, antes de que el dictamen pase al Pleno para su votación.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS

Este lunes han continuado las protestas en el Senado de la República, que iniciaron la semana pasada, ante la discusión en Comisiones de la minuta enviada por la Cámara de Diputados para extinguir 109 fideicomisos.

Se trata de organizaciones y colectivos de artistas, víctimas de la violencia y científicos que demandan frenar la minuta y echar atrás la propuesta impulsada por Morena en el Congreso de la Unión.

Desde el fin de semana se anunció una jornada de actividades que incluye, entre otras cosas, la colocación de un tendedero frente al Senado en el cual, con carteles, se explican las afectaciones que representará la extinción de los fideicomisos.

Esta mañana se presentaron las primeras confrontaciones luego de que personas de colectivos de víctimas de la violencia intentaron ingresar a la Cámara Alta, pero personal de resguardo les impidió el acceso.

Cabe destacar que había una reunión agendada entre legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, que dará su opinión sobre la minuta a las comisiones dictaminadoras, e integrantes de colectivos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que las comisiones encargadas de dictaminar escucharán las voces inconformes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1753507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx