Lerdo

Recursos del ramo 33 llegan a las escuelas

La prioridad es reparar sanitarios, cercos perimetales, vidrios y bardas.

CD. LERDO, DGO.- En reunión de la comisión de educación del Ayuntamiento, dieron a conocer los recursos del Ramo 33 que aplicarán en 32 planteles educativos del municipio en el presente año, los cuales ascienden a un millón 600 mil pesos informó el regidor, Benjamín Arreola García, quien dijo lo destinarán para las necesidades más apremiantes.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, José Luis Guerra Guerrero, y el titular de Educación Municipal, Leonardo Díaz, quienes establecieron prioridades para la aplicación de recursos del rubro de infraestructura educativa.

Puntualizó que de esas 32 instituciones realizarán reparaciones de servicios sanitarios, reposición de vidrios, bardas, cercos perimetrales, ventanería y otros según sus necesidades.

De acuerdo a lo previsto comenzarán en la segunda quincena de febrero, una vez que definan montos, ya que de acuerdo a la normativa y por disposiciones del Presidente Municipal será para quien verdaderamente lo necesite.

Destacó el Edil que habrá una aportación de los beneficiarios de un 20 por ciento, los cuales se entregará un diez por ciento al inicio y el resto al terminar la obra.

Además –apuntó Arreola García- al obtener buena respuesta de los planteles, otras escuelas tendrán oportunidad de ampliar metas y hacerse acreedores de estos apoyos, debido a que 24 quedaron pendientes de diferentes niveles.

Esto vendrá a cubrir una alta demanda que tienen de necesidades las escuelas, agregó.

Por otra parte dijo el servidor público, que las instituciones también participan con el Comité de Construcción de Escuelas del Estado de Durango (COCED) donde construyen aulas, sanitarios, talleres para el nivel de primaria, secundaria y telesecundarias.

Explicó que en esta participación a los beneficiarios no les representa ningún costo, de ahí la importancia de este organismo.

Están a la espera de un apoyo extraordinario del Gobierno del Estado vía Secretaría de Educación Pública para sanitarios de las instituciones que no resultaron beneficiadas con el Ramo 33 y COCED, pero todavía desconocen el monto, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx