Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusa Ramírez Cuéllar una 'compra generalizada' de votos

El dirigente nacional de Morena denunció una serie de irregularidades

El dirigente nacional de Morena dijo que desconocen los resultados preliminares del PREP.

El dirigente nacional de Morena dijo que desconocen los resultados preliminares del PREP.

GUADALUPE MIRANDA

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acompañado por los candidatos a diputados locales, denunció una serie de irregularidades no solo durante la jornada electoral del domingo sino en todo el proceso que se vivió en el estado para renovar el Congreso.

Teniendo como sede el salón de un conocido hotel de Torreón, Ramírez detalló que entre esas irregularidades está la compra del voto, acarreo y coacción por parte del Gobierno de Coahuila.

En rueda de prensa, adelantó que estarán reuniendo todas las pruebas necesarias para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

"Hubo una compra generalizada del voto, uso descarado y preocupante de la Policía estatal y municipales para agredir a activistas y simpatizantes de Morena para inhibir la votación", comentó.

Además, dijo que desconocen los resultados preliminares así como las encuestas de salida de Coahuila, no así las del estado de Hidalgo, donde se renovaron las 84 alcaldías y donde aseguró que han ganado el 70 por ciento de ellas.

En ese sentido, mencionó que con actas en mano darán a conocer los resultados oficiales pues aseguró que aún están en disputa los 6 distritos de La Laguna así como en San Pedro, Sabinas y Acuña.

Ramírez también denunció una serie de hechos violentos para tratar de inhibir el voto como lo fue en el distrito 09 en Torreón y San Pedro. En esta ciudad se refirió al caso del candidato Cristian López, quien había denunciado la presunta desaparición de su hermano y de un colaborador, quienes finalmente resultaron detenidos.

Asimismo el dirigente calificó como vergonzoso y sin calidad moral el que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamaran ganadores absolutos en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente nacional de Morena dijo que desconocen los resultados preliminares del PREP.

Clasificados

ID: 1753195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx