Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hubo poca respuesta en descuentos a votantes en Torreón

Muy pocos aprovecharon los descuentos en alimentos y promociones

FABIOLA P. CANEDO

Muy pocos aprovecharon los descuentos en alimentos y promociones ofrecidas por los comercios y los restaurantes para quienes acudieron a votar.

Al igual que en las últimas elecciones, varios de los agremiados a la Canaco y la Canirac participaron en campañas para proporcionar hasta un 10 por ciento de descuento en restaurantes, además de incentivos en comercios -como cafés en tiendas de autoservicio o nieves- para los ciudadanos que presentaran el pulgar derecho entintado.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el proceso electoral estuvo "muy tranquilo", al igual que la afluencia de gente que aprovechó los descuentos en desayunos, pues mientras que el año pasado había hasta 25 personas que fueron a mostrar la tinta indeleble en su pulgar, ayer al mediodía apenas se habían reportado 2.

Recordó que el objetivo de la campaña fue el de impulsar el voto y la conciencia ciudadana, a fin de que más personas acudieran a las urnas para emitir su sufragio por el candidato de su elección, pero con la convicción de hacerlo por sí mismos, sin presiones de ningún tipo.

Esto toma relevancia en el marco de una elección que genera poco interés, como es el caso de la renovación de las curules en el Congreso del estado.

Por su parte, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que no se reportaron incidentes relacionados con la Ley Seca.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1753171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx