Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Norte Junior Tour de Golf

Toño Safa y Pável Casas obtienen la Copa Norte

Gran actuación de los Tigers en el torneo de corte nacional

El lagunero José Antonio Safa Grajeda, se quedó con el campeonato en la categoría de 18 años y menores varonil. (Foto grafía de Jesús Galindo López)

El lagunero José Antonio Safa Grajeda, se quedó con el campeonato en la categoría de 18 años y menores varonil. (Foto grafía de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Tigers del Campestre Torreón fueron implacables en la ronda final de la Copa Norte Junior Tour de Golf, para proclamarse campeones y obtener su boleto a torneos internacionales a verificarse a finales de año.

En la categoría de 18 años y menores varonil, Toño Safa Jr. volvió a tener un recorrido de ensueño en el campo de La Rosita, para quedarse con la primera posición. Firmó tarjeta libre de bogeys de 65 golpes (-6), para superar por cuatro impactos a Alejandro Fierro del Yucatán Country Club, que entregó el mismo score sin errores, en la jornada dominical. Daniel Maurer del Campestre de Puebla, fue tercero.

La capitalina Vany Simont del Club Campestre Chiluca, volvió a tirar por debajo de campo, para que con un acumulado de 206 (-7), se quedara con el sitio de honor, por delante de la quintanarroense Sara Tomaszewski del Camaleón Mayakoba y la duranguense Zarah Jessika Fisher Mares.

En 15 años y menores, Pável Casas Navarro se impuso por 7 golpes de diferencia, pese a que ayer finalizó con 73 impactos (+1), con un bogey en el hoyo final, que para nada afectó la posición final de los lugares.

El segundo lugar fue para Frank Cabeza, integrante de la International Junior Golf Academy (IJGA) La Loma, quien ayer tuvo una gran ronda con 8 birdies, a cambio de un bogey. El tercer sitio lo ocupó el toluqueño Andrés Morales de Los Encinos.

CATEGORÍAS

en ambas ramas vieron acción

durante el fin de semana en

la Comarca Lagunera.

En la rama femenil, el triunfo fue para Clarisa Temelo del Campestre de Querétaro por holgado margen sobre Valentina Peña Anaya del Campestre Chiluca y de la celayense Maria Fernanda Calleja Pineda del Álamo Country Club.

MÁS GANADORES

Dentro de la categoría 12-13 años, el regiomontano André Miguel Saldívar del Club de Golf La Herradura, aguantó los embates de Reda Patricio Safa Grajeda del Campestre Torreón y del michoacano Nicolás López Pavelko de Tres Marías, para quedarse con el sitio de honor.

En damas, Paloma Ibarra Ambia del Campestre Saltillo fue la ganadora, por delante de la queretana Alejandra Botaya del Club Campestre y la anfitriona Maria Fernanda Durán Berúmen de La Rosita.

El guanajuatense Mauricio Murguiondo de El Bosque Country Club de León, fue el campeón en la categoría 10-11 años varonil, superando a Juan Antonio Aliseda de El Campanario de Querétaro y al coahuilense Jorge Suárez del Club de Golf El Socorro de Monclova.

En femenil, Andrea Barragán González de El Campanario tuvo una última ronda irregular, pero le bastó para ganar el primer puesto por apenas un golpe de distancia a la lagunera Monserrat Barriada Sáenz del Campestre Torreón, así como a Camila Risoul Muggenburg del Club de Golf México.

Se dio a conocer por parte de la Federación Mexicana de Golf (FMG), que tanto el campeón como el subcampeón en las categorías 12-13 años, 14-15 y 16-18, se les invitará hoy a la concentración con la IJGA, que será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Campestre Torreón.

Cabe recordar que solamente los monarcas en todas las categorías, obtuvieron el boleto para tomar parte en el 14th Annual FCG National Championship a celebrarse a finales de diciembre y principios de enero en el Singing Hills Golf Resort - Oak Glen en El Cajón, California.

También hubo pases para el Doral-Publix Junior Golf Classic a jugarse a mediados de diciembre en Miami, Florida, así como al AJGA Rolex Tournament of Champions y el Junior World Florida Challenge IMG Junior Golf Tour.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Norte Junior Tour de Golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero José Antonio Safa Grajeda, se quedó con el campeonato en la categoría de 18 años y menores varonil. (Foto grafía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1753129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx