Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

A proceso, implicado en robo a vivienda en Torreón

El hecho ocurrió en febrero de este año en una casa de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón

Cae hombre involucrado en robo a vivienda; tras audiencia, quedó interno en el Cereso de Torreón.

Cae hombre involucrado en robo a vivienda; tras audiencia, quedó interno en el Cereso de Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre fue detenido en Torreón acusado de robar de un domicilio diverso material para construcción.

Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Daniel Alberto "NN" de 39 años de edad, probable responsable del delito de robo a casa habitación.

Tras su captura, el imputado fue trasladado a las celdas de la comandancia de la Policía Ministerial, ubicada a un costado del Cereso de Torreón, donde el imputado esperó la realización de la audiencia inicial.

Fue el fin de semana, en la sala número 5 del Centro de Justicia Penal de Torreón, cuando se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de Daniel Alberto.

LOS HECHOS

El agente investigador del Ministerio Público expuso al juez de Control, cómo el pasado domingo 2 de febrero del año en curso, Daniel Alberto, en compañía de otro hombre, ingresaron al domicilio marcado con el número 117, de la calle Antonio de Zantana, de la colonia Nueva Laguna Norte de Torreón, y se apoderaron de 90 bultos de 50 kilos de cemento cada uno, los cuales colocaron en un vehículo y huyeron.

Tras percatarse del robo, la familia afectada solicitó ayuda al sistema estatal de emergencias 911. Los agentes que atendieron el reporte, exhortaron a las víctimas a acudir a las instalaciones de la FGEC a interponer la denuncia correspondiente en contra de quienes resultaran responsables, quedando así la carpeta de investigación abierta.

Los agentes investigadores comenzaron con las indagatorias y tras ocho meses lograron dar con el paradero de Daniel Alberto, por lo que solicitaron al juez de la causa una orden de aprehensión, la cual les fue concedida y ejecutada en tiempo y forma.

Tras escuchar al Ministerio Público y a la defensa del imputado, el juez de Control encontró evidencia suficiente para vincular a proceso a Daniel Alberto, a quien además le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde el imputado quedo interno.

En la audiencia, la defensa del imputado solicitó al juez un plazo de dos meses de investigación complementaria para la presentación de evidencia con la que se pretende demostrar la inocencia de su cliente, por lo que el proceso legal que enfrenta Daniel Alberto continuará el próximo mes de diciembre.

Audiencia

Imputado por el delito de robo a vivienda es vinculado a proceso:

*Los hechos por los que investigan a Daniel ocurrieron en Torreón.

*El involucrado fue detenido mediante una orden de aprehensión.

*La continuación de la audiencia se realizará el próximo mes de diciembre.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cae hombre involucrado en robo a vivienda; tras audiencia, quedó interno en el Cereso de Torreón.

Clasificados

ID: 1753097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx