La i Laguna

Vinculan a proceso a presunto ladrón de una vivienda de Torreón

Se lleva de casa material de construcción

LA I LAGUNA

Un hombre fue detenido en Torreón, luego de robar material para construcción de una vivienda.

Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Daniel Alberto "NN", de 39 años de edad, probable responsable del delito de robo a casa-habitación.

Tras su captura, el sujeto fue trasladado a las celdas de la comandancia de la Policía Ministerial, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde el imputado esperó para acudir a la audiencia inicial.

El pasado fin de semana se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso en la sala número 5 del Centro de Justicia Penal de Torreón.

Hechos imputables

Dentro de la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso al juez de Control, cómo el pasado 2 de febrero, Daniel Alberto, en compañía de otro joven, ingresó al domicilio marcado con el número 117 de la calle Antonio de Zantana, en la colonia Nueva Laguna Norte, y se apoderó de 90 bultos de 50 kilos de cemento cada uno, los cuales colocó en un vehículo y luego huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras percatarse del robo, la afectada solicitó ayuda a través del sistema estatal de emergencias 911, y al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Muinicipal (DSPM). Posteriormente, fue orientada por los elementos que atendieron su reporte, para acudir a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia correspondiente en contra de quienes resultaran responsables, quedando así la carpeta de investigación abierta.

Los agentes investigadores comenzaron con las indagatorias y luego de ocho meses lograron dar con el paradero de Daniel Alberto, por lo que solicitaron al juez de la causa la orden de aprehensión, misma que les fue concedida y ejecutada en tiempo y forma, dando así paso a la audiencia inicial.

Tras escuchar al agente del Ministerio Público y a la defensa del ahora imputado, el juez de Control encontró evidencia suficiente para vincular a proceso a Daniel Alberto, a quien además le impuso una medida cautela de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde quedó interno.

Así mismo, en la audiencia inicial, la defensa del sujeto solicitó al juez de Control un plazo de dos meses de investigación complementaria para la presentación de evidencia con la que se pretende demostrar la inocencia de su cliente, por lo que el proceso legal que enfrenta Daniel Alberto continuará en diciembre próximo, en tanto, permanecerá interno en el Cereso.

39 AÑOS

De edad tiene el ahora imputado, quien fue denunciado por el delito de robo.

 

2 DE FEBRERO

De 2020 ocurrieron los hechos en un domicilio de la colonia Nueva Laguna Norte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1753085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx