La i Laguna

Prevén aumento en casos de COVID-19 tras las elecciones

Incrementarán el número de pruebas

LA I LAGUNA

Previendo un posible aumento en los contagios del COVID-19 con motivo de las aglomeraciones en las casillas durante el proceso electoral, se incrementará el número de pruebas a la población de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Así lo anticipó ayer el gobernador del estado, Miguel Riquelme, quien admitió que existe la posibilidad de que la asistencia de ciudadanos en casillas del estado desencadene nuevos contagios de COVID-19, pese a todas las precauciones sanitarias que se habían estado tomando desde antes del día de elecciones.

Aseveró que de parte de la autoridad se realizó la organización necesaria para garantizar unos comicios con todas las precauciones respecto al virus, principalmente en el tema del uso del cubrebocas y la sanitización de casillas, no obstante, se trata de eventos que se deben realizar en el marco de la "nueva normalidad", tal como el resto de las actividades sociales.

En ese aspecto, mencionó como ejemplos las celebraciones del Día de las Madres y del Día de la Independencia, en las cuales las autoridades montaron diversas mecánicas de vigilancia para ser acatadas por la población en la medida de lo posible.

"Previendo que el proceso electoral pudiera haber disparado el número de contagios, como es normal, como fue el 10 de mayo, como fue el 15 de septiembre, aunque lo evitamos, salió la gente. A partir de mañana (lunes), la instrucción con la Secretaría de Salud es seguir incrementando el número de pruebas para que la gente pueda tener acceso y nosotros detectemos cualquier brote en cualquier ciudad".

Actualmente, la Secretaría de Salud de Coahuila realiza diariamente un promedio de 1,000 pruebas COVID en todo el estado, y a partir de hoy, ese número se elevará a por lo menos 1,600.

Explicó que las pruebas se concentrarán en las regiones Laguna, Sureste y Norte, que actualmente registran los más altos niveles de contagios en la entidad.

"Prácticamente son los municipios grandes, es La Laguna, la región Sureste y sobre todo la Norte, que tenemos ahí la cercanía con Estados Unidos", señaló Riquelme.

201 CASOS

Nuevos de COVID-19 se registraron ayer en Coahuila, de los cuales 43 fueron en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1753079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx