Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Esta noche vamos a dormir a gusto', dicen priistas en Torreón

Consideran que la gente demostró en las elecciones que quiere a su partido de regreso

Las y los candidatos comentaron que 'hoy la gente demostró en las urnas que quiere al PRI de regreso'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las y los candidatos comentaron que 'hoy la gente demostró en las urnas que quiere al PRI de regreso'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo "cantaron" victoria las y los candidatos de cuatro distritos electorales del municipio de Torreón en el proceso electoral para renovar el Congreso Local.

Los priistas dijeron que "esta noche vamos a dormir a gusto", mientras que los demás partidos políticos seguramente "se sienten de la chin...", pues en el tricolor aseguran que no solo arrasó en esta ciudad sino en los 16 distritos de la entidad, de acuerdo a los avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Comité Municipal del PRI, el presidente del tricolor, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que la información que tienen de las encuestas de salida y de sus representantes en las casillas electorales es que se trata de una tendencia irreversible, de triunfo, para Hugo Dávila, del Distrito XI; Eduardo Olmos, Distrito IX; Olivia Martínez, Distrito VIII y Shamir Fernández en el Distrito X.

Mencionó que la victoria los llena de mucho orgullo, sobre todo porque las y los candidatos hicieron una excelente campaña que se reflejó en las urnas. "La gente de Torreón respondió a la convocatoria y a las buenas propuestas que hicieron estos candidatos y hoy podemos anunciar en estos cuatros distritos de Torreón, que es lo que la tendencia parece irreversible, eso nos indica", apuntó.

Rodríguez Martínez dijo que no sabe cuál de los demás partidos políticos estén sufriendo más la derrota y agregó que "nosotros la estamos disfrutando mucho, la verdad es que para ellos aquí en esta tierra que era un bastión hace algún tiempo de los panistas, creo que para ellos es algo difícil de asimilar; sin embargo, creo que el resultado que se da para nosotros en lo particular como partido, nos motiva a seguir trabajando, es un desmoronamiento de la presidencia que se tenía".

Sobre Morena, indicó que el trabajo que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido muy cuestionado por la ciudadanía, sobre todo porque Coahuila ha sufrido "los embates" de la Federación.

"Y eso la gente no lo perdona, la gente puede perdonar que se cometan algunos errores, pero cuando llega un golpe directamente a la economía de la gente, eso creo que es algo que en las urnas se le demostró a Morena, que son las políticas equivocadas públicas que están implementando en el país", agregó.

Sobre los festejos y la tradicional música que caracteriza al priismo cuando obtienen algún triunfo electoral, dijo que en esta ocasión se decidió evitar hacer una gran convocatoria por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Esta noche solo acudió un selecto grupo de militantes y simpatizantes, entre ellos funcionarios públicos del estado y delegados sindicales, entre otros.

Las y los candidatos comentaron que "hoy la gente demostró en las urnas que quiere al PRI de regreso" y se comprometieron a demostrar que a partir del primero de enero de 2021 darán resultados positivos para la ciudadanía.

Aseguraron que subieron los niveles de participación ciudadana sobre lo que se esperaba por el tema de la pandemia por el COVID-19 y además, agregaron que el país está viviendo tiempos inéditos por lo que estarán en contacto permanente con el electorado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las y los candidatos comentaron que 'hoy la gente demostró en las urnas que quiere al PRI de regreso'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1753067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx