Solamente 60 de los 356 propietarios del padrón de quintas en Lerdo han regularizado su situación.
Poca ha sido la respuesta por parte de los dueños de quintas en el municipio de Lerdo, a la invitación que lanzó el Ayuntamiento para su regularización a través de la Ventanilla Única que se acondicionó en la Dirección de Atención Ciudadana, con la intención de agilizar los trámites.
De acuerdo con Eduardo Escobedo Blanco, titular de la citada dependencia, hasta el momento solo 60 de los 356 propietarios de quintas que conforman el padrón con el que cuenta el Municipio, son los que se han acercado para regularizar su situación.
Fue el 7 de septiembre cuando se anunció la apertura de la Ventanilla Única, donde una persona se dedicaría exclusivamente para la atención de las quintas.
Una vez que se entrega la papelería en Atención Ciudadana, transcurren 72 horas para realizar el proceso de los diferentes trámites para después hacer la Ambiente, Catastro, Tesorería y Protección Civil, los cuales se realizarán en ese instante.
Escobedo aclaró que el llamado es solo para los propietarios de quintas en renta, no para uso familiar. A estos últimos se les pide acudir pero solamente a firmar una entrega de los recibos correspondientes.
Recordó además que a los propietarios de quintas en renta se les estaría otorgando hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de algunas obligaciones.
"Sí están reduciendo mucho los trámites y los pagos hasta el 50% en algunas situaciones, por ejemplo en el pago de agua y luego el predial dependiendo cómo estén trabajando. Si tienen algún permiso que dejaron de pagar, deben de aprovecharlo porque también aquí se les permite que renueven su permiso y se quitan del pago del cambio de uso y muchos pagos que ya hicieron en su momento cuando sacaron su licencia de funcionamiento", explicó.