Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Intensa actividad en la Copa Norte de golf

Pável Casas terminó la segunda ronda un golpe abajo del par, con lo que aumentó la ventaja como líder de su categoría.

Pável Casas terminó la segunda ronda un golpe abajo del par, con lo que aumentó la ventaja como líder de su categoría.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Tras dos rondas de juego, hoy finaliza la primera edición de la Copa Norte Júnior Tour de Golf, que se celebra de manera simultánea en el Campestre Torreón y Quinta Real.

En la categoría 18 años y menores, Toño Safa Jr. de los Tigers de La Rosita, continúa de líder con apenas un golpe de ventaja. En la jornada sabatina se recuperó de una mala primera vuelta para firmar cuatro birdies en los últimos 5 hoyos y terminar con 72 impactos (+1).

Acumula 138 golpes en dos días, por 139 del regiomontano Pablo Colin de Valle Alto, que ayer finalizó con 68 (-3) y marcha segundo. Un cuádruple empate se registra en el tercer sitio con 142, con Alejandro Sánchez del Club Golf Bosques de la Ciudad de México, Gerardo Gómez del Campestre San Luis, Alejandro Fierro del Yucatán Country Club y Eduardo Dérbez de Valle Alto.

Las tres primeras en femenil son Vany Simont del Club Campestre Chiluca, con un acumulado de 138 (-4), así como la duranguense Zarah Jessika Fisher Mares y la regia Maria Lucia González Cantú de Las Misiones. Ambas llevan 145 (+3).

En 15 años y menores, Pável Casas Navarro también de los Tigers del Campestre Torreón, mantuvo la punta al concluir con 71 impactos (-1) en el otrora campo de Montebello par 72.

Tras iniciar con un bogey en el hoyo inicial y otro más en el 7, mantuvo la calma para meter birdies en los par 5 de los hoyos 9 y 18, en donde estuvo arriba del green para eagle, además de un espectacular hole out en el 16 y sacarle 8 golpes de ventaja al regio Gabriel Derbez de Valle Alto, así como 9 al toluqueño Andrés Morales de Los Encinos.

En femenil, Clarisa Temelo con un acumulado de 141 (-3) marcha primera, por delante de Valentina Peña Anaya y Arantza Zepeda Huitrón que suman 147 (+3).

Los tres primeros en 12-13 años varonil son André Miguel Saldívar (140), Miguel Ángel Aliseda Rivero (144) y Eugenio Guerra Santamaría (146), en tanto que en las jovencitas, Paloma Ibarra Ambia (155) va primera, seguida muy de cerca por Maria José Calleja Pineda (156) y la lagunera Maria Fernanda Durán Berúmen (156).

En 10-11 años, los líderes son Juan Antonio Aliseda (148), Mauricio Murguiondo (150) y Jorge Suárez (155). En femenil, Andrea Barragán González (152) marcha primera, escoltada por Camila Risoul Muggenburg y la local Monserrat Barriada Sáenz, ambas con 157.

Las categorías menores, terminaron su competencia tras 18 hoyos (9 cada día).

En 8-9 años los ganadores fueron Theodoros Kalionchiz en varonil y Pamela Rosendo en femenil, mientras que en 7 años y menores, José Emiliano Becerril en niños y Ángela Rosendo Rodríguez en niñas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pável Casas terminó la segunda ronda un golpe abajo del par, con lo que aumentó la ventaja como líder de su categoría.

Clasificados

ID: 1752835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx