Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No queremos rebrote de COVID en México: Funsalud

Como está ocurriendo en Europa

Valle Mesto reconoció la labor que hacen los empresarios que se han solidarizado con el país.

Valle Mesto reconoció la labor que hacen los empresarios que se han solidarizado con el país.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Los siguientes tres meses nos preocupan y tenemos que unirnos para mandar el mensaje en el sentido que la gente se tiene que cuidar", declaró Héctor Valle Mesto, director de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), ante el riesgo latente de un fuerte rebrote de COVID-19 como está ocurriendo en Europa.

En rueda de prensa con motivo de la donación de ventiladores para pacientes COVID, que hizo la empresa Peñoles y Funsalud, Valle Mesto hizo énfasis en el uso del cubrebocas y el resto de medidas preventivas para evitar en lo posible un rebrote de coronavirus, toda vez que ya se está manifestando en algunas partes del país.

Destacó la importancia en el sentido que la gente debe estar enterada de lo que está pasando y mencionó que en la población del medio rural es donde no hay todavía una conciencia plena de la situación, debido a la falta de información cabal en ese gran sector de la población del país.

En Europa, dijo, "se vino ya la segunda ola y no queremos que pase esto en nuestro país, para lo cual hay que trabajar todos juntos", enfatizó.

Por lo general, mencionó, ocho de cada 10 personas usan el cubrebocas en las zonas urbanas, ya que hay más información y más conciencia de la situación, pues las grandes ciudades son las que han sufrido más el problema del COVID, pero en el medio rural falta más conciencia.

"Estamos a favor de todas las medidas preventivas. Nos gustaría que hubiera más pruebas que nos permitan entender cómo va la dinámica (en cuanto a contagios del COVID) y todos tenemos que sacar juntos ésto", expresó.

Recordó que la Fundación que preside, fue creada por el doctor Guillermo Soberón Acevedo, fallecido en fecha reciente, para apoyar todo lo relativo a la salud y ahora durante la pandemia se ha trabajado de la mano con el Gobierno federal, a través del canciller Marcelo Ebrard, para sacar adelante el problema de la pandemia.

Valle Mesto reconoció la importante labor que hacen los empresarios que se han solidarizado con el país y apoyan, como el grupo Peñoles que donó los ventiladores. Añadió que se ha apoyado por medio de la Fundación para la Salud, a la población con donación de ventiladores, al personal de los hospitales para que descansen en lugares diferentes a su casa y eviten posibles contagios, entre otras acciones en pro de la salud pública.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valle Mesto reconoció la labor que hacen los empresarios que se han solidarizado con el país.

Clasificados

ID: 1752818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx