Durango

Aplicarán 190 mil vacunas contra influenza en Durango

La campaña de vacunación arrancó el 15 de octubre

Todas las clínicas del Seguro Social están aplicando la vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Todas las clínicas del Seguro Social están aplicando la vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Serán más de 190 mil vacunas contra la influenza las que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará aplicando en el estado de Durango; la campaña de vacunación arrancó el 15 de octubre.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en Durango, dijo que esta campaña ayudará como medida preventiva ante el invierno que se aproxima.

Ya desde los primeros días del mes de octubre, en las diferentes Unidades de Medicina Familiar se estaba aplicando la vacuna contra la influenza por parte del IMSS, pero solo al personal que ahí labora, solo si sobraron dosis se aplicó a los derechohabientes que ya son adultos mayores.

Sin embargo, las vacunas en esa primera etapa se terminaron y oficialmente el arranque de la campaña abierta a la población en general arrancó este 15 de octubre, aunque reconoció el delegado del IMSS que la Secretaría de Salud ya había iniciado su campaña por su lado.

Gutiérrez Méndez dijo que uno de los objetivos es prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional, por tal razón hace la invitación a la población en general para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar o clínicas del IMSS.

Dejó en claro que quienes padecieron COVID-19, deben de esperar al menos dos semanas para acudir a vacunarse contra la influenza y quienes estuvieron hospitalizados y/o intubados, deben de consultar con su médico cuándo pueden acudir a vacunarse.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las clínicas del Seguro Social están aplicando la vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx