Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

violencia familar

Encarcelan a sujeto por violencia contra mujer en Torreón

La mañana del 8 de octubre se celebró la audiencia inicial

Rodrigo quedó internado en espera de la fecha para la audiencia intermedia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rodrigo quedó internado en espera de la fecha para la audiencia intermedia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del viernes se celebró la audiencia de modificación de medida cautelar en contra de Rodrigo "NN" en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón.

El sujeto es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en su modalidad psicológica y patrimonial en contra de Olimpia "NN", quien señala a su expareja de delitos como abuso físico y psicológico, privación ilegal de la libertad y abuso sexual.

Fue el pasado 7 de octubre cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), pertenecientes al Centro de Justicia para la Mujer, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rodrigo, ya que este no se presentó a los diferentes citatorios que le entregaron, luego de que la víctima interpusiera una denuncia ante dicha autoridad en su contra.

La mañana del 8 de octubre se celebró la audiencia inicial en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, donde el juez de Control escuchó al agente investigador del Ministerio Público y a la defensa del imputado, y al dar la resolución de este primer procedimiento, encontró evidencias suficientes para vincular a proceso a Rodrigo.

El impartidor de justicia dictó varias medidas cautelares a Rodrigo, como presentación periódica semanal, no salir de la ciudad, no aproximarse a la víctima en un radio de varios metros, además de tener prohibido comunicarse y acercarse a ella, obteniendo de esta manera el imputado la oportunidad de enfrentar el proceso legal en su contra en libertad.

Posteriormente, Olimpia expuso su caso en medio de redes sociales y explicó que temía por su vida, ya que su agresor se había mudado de casa, a cuatro cuadras de la de ella.

El pasado viernes Rodrigo se presentó en el Centro de Justicia Penal para la audiencia de modificación de medida cautelar, la cual se derivó con base en el riesgo de sustracción del imputado y peligro para la víctima y testigos, así como en la obstaculización de la investigación, por lo que las medidas estas fueron cambiadas por prisión preventiva oficiosa cumplimentarse en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, donde quedó internado en espera de la fecha para la audiencia intermedia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodrigo quedó internado en espera de la fecha para la audiencia intermedia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx