La i Laguna

La vigilancia por elecciones

LA I LAGUNA

 YA ARRANCó

Torreón

Las mesas se ubicarán en la Fiscalía, Edificio Coahuila, en el Mercado de Abastos, Palacio de Justicia, Hotel Misión, Instituto Estatal del Empleo, juzgados penales, entre otros.

13

 MESAS

Del Ministerio Público se instalarán en para la recepción de denuncias durante la elección.

 NúMERO Las elecciones de este domingo en La Laguna de Coahuila serán vigiladas vía aérea y terrestre bajo la coordinación del Mando Especial; los efectivos de concentrarán en los municipios con antecedentes de disturbios durante procesos anteriores.

El operativo en el que participan agentes de los diferentes órdenes de Gobierno, dio inicio la noche del pasado viernes y se mantendrá durante todo este día hasta el cierre de las casillas y entrega de las boletas ante el Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para su conteo.

El teniente Adelaido Flores, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que si bien ellos colaborarán con el despliegue de seguridad durante la jornada electoral, cada municipio será el encargado de disponer los agentes necesarios para mantener la vigilancia en materia preventiva, en las zonas que les competen.

Añadió que en su caso, ya se cuenta con una estrategia de seguridad, en donde la vigilancia se concentrará en tres puntos estratégicos desde donde actuarán, de ser necesario, algunos de los municipios son: San Pedro, Francisco I. Madero hacia el sur, rumbo al Cañón de Jimulco y Matamoros.

"Tenemos contemplado vigilar muy de cerca los municipios donde se han presentado disturbios o problemas en anteriores elecciones, además del despliegue de agentes contemplados para los municipios que integran la region", comentó Flores.

Añadió que se tienen planeados rondines de vigilancia durante la apertura de casillas, y será al mediodía cuando se intensifiquen a fin de evitar aglomeraciones, para después estar preparados para el cierre de casillas y el trasladó de las boletas.

Finalmente, dijo que se mantendrán alertas durante la noche y madrugada para atender cualquier eventualidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx