Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PANTEONES GP

Emiten medidas a seguir en camposantos de Gómez Palacio

Específicamente en la prevención del virus SARS-CoV-2 y el dengue

A partir del día 15 de octubre las puertas de los panteones de Gómez Palacio se encontrarán abiertas.

A partir del día 15 de octubre las puertas de los panteones de Gómez Palacio se encontrarán abiertas.

DIANA GONZÁLEZ

Ante el inicio de la temporada autorizada de visitas a los camposantos de la ciudad de Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud, específicamente en la prevención del virus SARS-CoV-2 y el dengue.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que a partir del día 15 de octubre y hasta el día 30 del mismo, las puertas de los panteones municipales se encontrarán abiertas para recibir a los familiares de los difuntos en vísperas del tradicional Día de Muertos.

"Tendremos estrictas medidas de seguridad sanitaria tanto para visitantes como para el personal que labora en el sitio, por lo que se hace un llamado a la población para colaborar y seguir las indicaciones emitidas", puntualizó Jiménez.

Para los asistentes, se exhorta a evitar el ingreso de menores de edad así como de adultos mayores, pues pertenecen al grupo poblacional de mayor vulnerabilidad.

Queda prohibida cualquier ceremonia religiosa que congregue más de 25 personas, lo mismo para los saludos de manos y/o abrazos, se exhorta al lavado constante de manos o en su defecto a la utilización de gel antibacterial, así como la utilización obligatoria de cubrebocas y el respeto de la sana distancia.

Los pañuelos o papeles sanitarios utilizados para limpiar nariz y/o boca, deberán ser depositados sin excepción en los cestos para basura disponibles en el lugar y se recomienda el uso constante de repelente para moscos.

De las recomendaciones más importantes, se encuentra el evitar la permanencia prolongada y sobre todo no acudir si se tiene algún síntoma de gripe como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y/o dolor muscular.

En cuanto a los cementerios, estos tendrán un filtro de acceso con gel antibacterial, serán constantemente sanitizados y fumigados para seguridad de los visitantes y se prohibirá la venta de alimentos y/o bebidas.

Para concluir, se recordó la importancia de monitorear la salud propia y de los familiares, evitar salir cuando se tiene sospecha de enfermedad así como acudir al médico para ser correctamente diagnosticado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones GP Altares de muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del día 15 de octubre las puertas de los panteones de Gómez Palacio se encontrarán abiertas.

Clasificados

ID: 1752621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx